viernes, 22 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días: Días 18, 19, 20, 21 y 22

Pues aquí estoy de nuevo con otra entrada donde recopilaré varias de las preguntas del Desafío de los 30 días.

En esta ocasión, cinco preguntas de un solo golpe en una única entrada, porque creo que alguna de ellas, como en anteriores "grupos", no dan para una entrada individual. De hecho, a alguna de las que encontraréis a continuación, prácticamente la voy a obviar.

Comenzamos con las preguntas correspondientes a los días 18, 19, 20, 21 y 22.


Día 18: El Juego que nunca has jugado y al que te gustaría jugar

Observando la pregunta siguiente (ver más adelante), consideraré esta pregunta como el juego al que me gustaría jugar y no he jugado como jugador.

Esta es una cuestión a la que, personalmente, daría varias respuestas sin demasiados problemas. Hay tantos juegos, universos y ambientaciones, que siempre hay varios a los que no he tenido tiempo o posibilidad de jugar.

Pero por quedarme en este preciso momento con algún juego, y supongo que saliéndome un poco de otros que serán más nombrados en otros blogs, me apetecería jugar a la nueva edición de Reinos de Hierro.

Tengo varios manuales de esta ambientación para el sistema d20, así como la trilogía de Witchfire, pero no he tenido la oportunidad ni de dirigir ni de jugar. En esta nueva edición, con un sistema totalmente nuevo, la curiosidad por saber hacia donde se han dirigido me parece curiosa.

Posiblemente esta no sea la elección del juego al que más ganas tengo de jugar, pero si me llama bastante la atención. Eso sí, según escribo estas líneas me vienen a la mente otros (tantos otros) como Hellas y Rogue Trader , por poner un par de ejemplos.Y obviamente aquellos que nombré en la cuestión de "que juego me gustaría que se publicase o tradujese".

Por nombrar un juego antiguo, y bastante curioso, al que nunca jugué y que en su momento me quedé con las ganas (incluso llegamos a hacer fichas) mencionaré el Toon (the cartoon roleplaying game). No creo que ahora fuera de mis elecciones predilectas, pero ahí quedó una curiosa espinita clavada.



Día 19: El juego que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir

En esta ocasión voy a ser bastante más previsible. Me gustaría dirigir el nuevo juego de Star Wars: Al filo del Imperio. Pero más allá de la caja de iniciación, ya con el manual básico.

Por supuesto, y en realidad, me gustaría tener la posibilidad de compatibilizar los tres manuales básicos que acabarán publicando para la línea, y de este modo poder mezclar personajes mucho más dispares que con uno solo de los manuales. Espero que esto sea una posibilidad cuando todos estos manuales estén publicados.

A parte de este, me encantaría poder dirigir una campaña larga de El Anillo Único, que se desarrollara durante varios años en la vida de los personajes. Algo así como Relatos de las Tierras Ásperas en modo campaña completa con alguna (o algunas) aportaciones propias según se fuera desarrollando la campaña.

Día 20: El PJ que te gustaría llevar

Con la enorme cantidad de juegos que hay, esta elección dependería mucho del tipo de ambientación a la que estuviera jugando. En realidad creo que he interpretado siempre a personajes que me interesaban en ese momento (excepto en alguna ocasión como por ejemplo aquella vez que para jugar a Ragnarok no pude quedar con el DJ para hacerme el personaje y le di carta blanca para que me creara uno el mismo: un abogado hindú fue con lo que me encontré al llegar a la mesa... creo que el decirle, "sorpréndeme" contribuyó mucho a su elección).

Si por ejemplo pensáramos en un mundo de alta fantasía, curiosamente no he interpretado a ningún personaje Mago o equivalente (únicamente en un par de ocasiones puntuales). Por ello, me gustaría interpretar a un Mago de cierto nivel de poder. En un juego de ciencia ficción, es difícil concretar pues existen settings muy diversos, pero pertenecer a un grupo de exploración interestelar sería interesante (luego ya abrimos el abanico de posibilidades dentro del mismo) o, siguiendo la elección inicial, un psíquico,... y así podría seguir durante líneas y líneas.

Obviamente hay muchos otros personajes que me gustaría interpretar y estos son tan solo unos ejemplos, pero para un repaso más pormenorizado por la amplia cantidad de posibilidades, os dejo con Joaquín Sabina para que os hagáis una idea:


Día 21: El Personaje que te gustaría que llevase tu amigo

Sinceramente, me da bastante igual el  personaje que lleve mi amigo (no entiendo demasiado porque se ha individualizado tanto la pregunta en lugar de abrirla al grupo de juego), pero me gustaría que se sintiera a gusto con él y que fuera un personaje con matices.

Si fuera un personaje con el que mi personaje se tenga que relacionar especialmente, por encima de los otros personajes del resto del grupo, que tuvieran o un historial común, o que se complementaran. Que tuvieran sus luces y sombras, y así poder sacarle más partido a ambos durante las sesiones.

Creo que estas serían unas buenas premisas. O quizás no, vete tu a saber.

Día 22: Las mayores guarradas que has comido durante una sesión

Esta pregunta me sobra totalmente y pensaba pasarla totalmente por alto. Pero vamos, más allá de frutos secos, pizza, patatas fritas... muy tópico (y poco interesante).

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario