miércoles, 2 de mayo de 2012

Recogida de juegos para Hospitales Infantiles

Hoy os dejo aquí esta iniciativa solidaria a la que El Otro viento se une desde estas líneas. Se trata de una Recogida de juegos para Hospitales Infantiles.

La recogida está siendo realizada desde el club de juegos de mesa da2, y el destino final de los juegos serán las ludotecas del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y el Pabellón Materno-Infantil del Hospital 12 de Octubre, ambos situados en la ciudad de Madrid. Estos juegos serán utilizados por los niños y chavales ingresados en los mismos, y utilizados en los talleres de animación y entretenimiento que habitualmente se celebran en los mismos.

En esta iniciativa colaboran el club de juegos de mesa da2, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, la asociación sin ánimo de lucro El Circo Piruleto, la tienda online 100 Doblones juegos y cartas y Generación X.

Los criterios de los juegos a donar son los siguientes:
- Para edades desde 0 a 18 años
-  Sencillos de aprender
- De duración no excesiva (preferiblemente 90 minutos o menos)
- Completamente en castellano (no es suficiente que sean independientes del idioma)
- Preferentemente nuevos, y si no, en perfecto estado
- Evitar temáticas sombrías (como por ejemplo, Black Stories)

Para otro datos de interés o para participar en esta iniciativa solidaria, que estará vigente hasta el próximo 26 de mayo de este año 2012, podéis visitar el siguiente enlace: da2 club de juegos de mesa

Ni que decir tiene, que todos aquellos que han (o hemos) tenido que permanecer cierto tiempo en los hospitales, ya sea por estar ingresado o incluso como acompañantes de familiares, sabemos lo tediosas y largas que se hacen las horas allí.

Si con cualquier iniciativa, logramos que esa espera sea lo más llevadera posible, mejor que mejor.

F&H

2 comentarios:

  1. Espero que muchos colaboren con los juegos de mesa antiguos, o que no utiliza y se los den a los hospitales para ayudar a los niños enfermos :)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que tengas razón y que la recogida de juegos sea todo un éxito ;)

    ResponderEliminar