domingo, 20 de mayo de 2012

Northlanders Libro 1: El Regreso de Sven


Hacia el año 980 d.C., un valiente vikingo llamado Sven regresa a su hogar en Orkney. Acostumbrado a los lujosos palacios mediterráneos, a las mujeres exóticas y al combate épico, Sven solo pretende reclamar su herencia y escapar de ese frío pueblucho de mala muerte para siempre. Pero su despiadado tío Gorm le ha arrebatado su derecho de nacimiento. Considerado un extranjero y un traidor, Sven se embarca en una guerra individual contra la organización de su tío, pero se ve arrastrado a un pasado que se ha esforzado mucho por olvidar.


Hará casi un mes, es posible que algo menos, estaba amenizando mi jornada laboral escuchando uno de los programas del podcast de La base secreta, en el que hacían una breve reseña del primer número de la serie Northlanders, que lleva por título El Regreso de Sven, y cuya sinopsis os he dejado al principio de esta entrada. Nunca he sido un gran lector de comics, pero de un tiempo a esta parte voy haciendo mis incursiones en el mundillo de las viñetas y los bocadillos. El caso es que me llamó la atención la temática de esta serie y, al conocer que cada número es más o menos independiente, decidí darle una oportunidad comprando y leyendo el número 1.


Northlanders: El Regreso de Sven, es un comic perteneciente a la línea Vértigo publicado por Planeta DeAgostini. Con guión de Brian Wood y dibujo de Davide Gianfelice, nos sumerge en una historia de Vikingos en la que no encontraremos todos los tópicos que rodean a esa cultura, debido a la elección de un personaje protagonista que abandonó las tierras de sus ancestros para vivir en un "mundo más civilizado", y que por tanto no está impregnado por las antiguas costumbres de su pueblo, si no que tiene una educación y cultura más "modernas".

Decir que encontraréis críticas por la red  tanto a favor como en contra (no hay una unanimidad clara). En mi opinión, el guión creado por Brian Wood es entretenido, y el dibujo de Davide Gianfelice me ha gustado. Posiblemente daré la oportunidad a los siguientes números de la serie, que continúan con el mismo guionista, aunque varían de dibujante. Eso si, una advertencia: en algunos ejemplares (o muchos, no tengo datos exactos), hay algunas páginas que aparecen en italiano por error. Además, si no estoy muy equivocado, no suelen ser las mismas páginas en todos los ejemplares (en mi caso esto afecta a 6 páginas, si no recuerdo mal).


En fin, que si disfrutáis con este tipo de historias situadas en las tierras del norte en esa época, creo que Northlanders puede ser una serie que os gustará, y que para este primer volumen cuenta con 200 páginas a color por 15,95 €., en el que se incluyen las sugerentes cubiertas de los 8 números que componen este primer libro.

F&H

9 comentarios:

  1. Bueno, pues si algún amigo de alma caritativa se anima, espero que me lo preste para deleitarme la vista, ejemmmm ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veré lo que podemos hacer. Eso si, sabes que lo críticos le sacamos defectos a casi todo...

    De todos modos, creo que al menos te resultará entretenido y la reseña de La base secreta es más extensa y "profesional" que la que pudiera hacer yo.

    F&H

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto este comic. Hacia tiempo que buscaba algo parecido y me tope con Thor: Vikingos y Hammer of Gods. Los dos para olvidar. Sin embargo "El retorno de Sven" me ha devuelto la esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Eso está bien, que haya más puntos de vista para que la gente que lea esto se haga una idea. Gracias Lobo de Piedra ;)

    Por cierto, ¿has leído alguno más de la colección?

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Amigo, Jon, hoy te he dado el Liebster Blog Award, espero que te anime y por fin llegues a los 200 seguidores y que sigas adelante con este blog tan estupendo y que tanto tiempo llevo siguiendo.

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias fatelux, es un honor y un placer ;)

    Eso si, ahora me voy a sentir obligado a seguir este tipo de cadenas que me recuerdan al spam de los correos electrónicos XD (y de las que no soy muy seguidor dicho sea de paso).

    Menos mal que en este caso es "un envío" elegido y no automático XD.

    Te reitero mi gratitud de nuevo

    F&H

    ResponderEliminar
  7. Lo tienes merecido, compañero y como has podido leer en mi blog, no siento que esta cadena sea algo como el Spam, sino más bien como una forma de reconocimiento entre compañeros blogueros, un poco "Juan Palomo", pero si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie.

    Un abrazo, maestro!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que nuestar pequeña reseña te fuera de ayuda para decidirte a darle una oportunidad.Estare atento a tus proximas opiniones.Un saludo.

    ResponderEliminar