lunes, 28 de mayo de 2012

VIII Certamen literario SER Épicos: Historias de Elfos y Dragones


Como sé que muchos de los que soléis leer el blog sois aficionados a la creación literaria, hoy me hago eco de una iniciativa que estoy seguro que a más de uno le interesará:

Por octavo año consecutivo la Cadena SER Madrid Sur  ha convocado su tradicional Certamen Literario que, bajo el título “SER Épicos: historias de elfos y dragones”, en esta ocasión rinde homenaje al 75 aniversario de la publicación de “El Hobbit” (1937), del escritor británico J.R.R. Tolkien.

La convocatoria de este año arranca con algunas novedades, como la posibilidad de participar en el certamen a todos aquellos que sean titulares de un carné de usuario de cualquier biblioteca municipal o de titularidad de la Comunidad de Madrid en toda la región, así como a los estudiantes de las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos y de la UNED, con independencia de su lugar de residencia (en años anteriores la participación era más reducida por las propias bases del certamen).

La convocatoria cuenta con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Ciempozuelos, Torrejón de Velasco y Griñón, Centro Comercial Loranca, NH Hoteles (Leganés), Aira Soluciones Informáticas, Juguettos (Los López), Fundación Centro de Poesía José Hierro, el ilustrador Diego Doblas (autor de la ilustración del cartel promocional y buen amigo) y La Vida es Bella, así como otras firmas y entidades.

El certamen está abierto a mayores de edad, que deberán presentar un relato corto de una extensión comprendida entre 4 y 7 páginas, y cuya temática esté centrada en el género de la fantasía épica o heroica de inspiración medieval (similares a la Tierra Media, Narnia, Poniente...)

El plazo para la recepción de los trabajos concluirá el próximo 15 de Octubre de 2012 a las 20:00 horas, así que no tenéis excusa para afilar vuestros lápices, engrasar vuestros teclados y dejar volar vuestra imaginación.

Con respecto a los premios, se mantiene la dotación de años anteriores, con un primer premio para la categoría de adultos de 1.000 € (premio NH Hoteles), un segundo premio consistente en un Apple iPad con Wi-Fi y 3G (Premio tiendaaira.com) y un tercer premio (Premio La Vida es Bella) en el que el ganador obtendrá un pack “Paradores Estancia Gourmet” que incluye estancia y cena para dos personas en un parador. Además, habrá hasta 7 finalistas que recibirán sendos lotes de libros.

Podréis encontrar tanto las bases del certamen completas en SER Madrid Sur

F&H

5 comentarios:

  1. I have buy one american english rosetta stone two weeks before, and used it very well. Nike Free Dame

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ponerse manos a la obra en cuantro acaben los exámenes

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes tiempo de sobra Kokuro Enzo, porque hasta mediado de Octubre...

    Por cierto, el primer mensaje es spam, ¿no? (es para que no me duela el borrarlo) ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante... muchas gracias por la info.

    SALUDOS :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada La pluma del cuervo. Ahora sólo hace falta ponerse a escribir ;)

      F&H

      Eliminar