jueves, 24 de mayo de 2012

Cambios en Redbrick Limited: Angus McNicholl fuera de Fading Suns 3ª Edición


Últimamente parece que los autores de juegos de rol tienen sus más y sus menos con la editoriales para las que trabajan. Si hace unas semanas se producía el famoso abandono de Monte Cook del desarrollo de la Quinta edición de Dungeons & Dragons (con unos motivos nada claros a día de hoy que incluyen mensajes contradictorios entre algunos miembros del equipo de desarrollo, notas en blogs e incluso el borrado de algún mensaje en algún foro...) más o menos en las mismas fechas,  la editorial Redbrick Limited anunciaba que Angus McNicholl (sin duda mucho menos conocido en el mundo de los juegos de rol) dejaba de ser miembro del equipo de desarrollo de la nueva edición de Fading Suns, y que la editorial no continuaría con la visión y el trabajo previo del miembro principal del equipo. Su lugar será ocupado por Vida Edland, uno de los miembros del grupo de desarrollo, que asumirá la responsabilidad y dirección del proyecto con un enfoque menos individual y más centrado en un equipo.

Para evitar cualquier tipo de discusión o polémicas,  la editorial Redbrick Limited han comentado que no discutirá nada sobre el asunto y zanjan el asunto con  un "respetamos las habilidades y capacidades de Angus y le deseamos lo mejor en el futuro". Vamos, que se deja entrever que debe de haber existido un profundo desacuerdo entre el enfoque y la visión de esta tercera edición de Fading Suns entre el autor y la editorial.

Parece que este importante cambio (recordemos que Angus McNicholl  había ido publicando diferentes artículos sobre el desarrollo del juego desde el blog The Reborn Sun) solo afectará a la línea que usaría el sistema de juego original  denominado Victory Points (VP), mientras que los manuales compatibles con Savage Worlds y Pathfinder no se verán afectados por este cambio (recordemos que habrá una triple línea de suplementos para este juego para cada uno de los sistemas de juego...). A pesar de todo, esperan tener un libro publicado de Fading Suns para las Gen Con 2012 (¿será para el sistema VP o para algunos de los otros dos sistemas de juego?).

Por otro lado, Redbrick informa que ha negociado nuevas licencias para desarrollar juegos relacionados con el universo de Fading Suns: el desarrollo de una nueva edición revisada de Noble Armada (el juego de naves espaciales), un juego de miniaturas con reglamento propio, así como otros proyectos aún en negociación.

La verdad es que el trabajo que estaba realizando Angus McNicholl para esta Tercera edición de Fading Suns me había llamado bastante la atención, y este cambio, con los libros ya escritos y entregados, me deja bastantes dudas sobre el resultado final del proyecto. Angus había ido mostradno los cambios y las decisiones tomadas para este nuevo juego que, sin conocer el resultado final, me hacían pensar que sería un juego al que seguir la pista. Ahora, no sabemos que se respetará del diseño original. Esperemos que esta decisión no vaya en detrimento del juego y de los aficionados a este universo, pero la duda ahí está.

F&H

5 comentarios:

  1. Me deja un poco con incertidumbre este nuevo giro. Cada ves parece más que esta línea está maldita, y mira que es una de las mejores ambientaciones de cifi que conozco. Veamos cómo cuaja todo.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Avatar me preocupa este cambio de última hora.

    Es cierto que no terminaban de gustar los cambios para la 3a edición, pero Angus me parecía un tipo enamorado del juego y que seguro que iba a tratarlo bien. No se que esperarme ahora.

    Además el tio sabía secretos de la ambietación compartidos por Bill! Podremos sonsacarselo ahora? :P

    ResponderEliminar
  3. Propongo que lo busquemos y lo secuestremos XD

    ResponderEliminar
  4. A mí lo de que no toquen las líneas Pathfinder y Savage Worlds me huele mal. O que yo soy muy conspiranoico...

    Tengo que dejar Eyes Only. ><'

    ResponderEliminar
  5. Ragna, el caso es que a mi los cambios si me habían llamado la atención lo suficiente como para estar deseando ver el resultado final. Creo que mi percepción sobre Fading Suns y Angus McNicholl es muy parecida a la tuya. Se le notaba que le gustaba el universo y el juego.

    Quien sabe, quizás por eso ha acabado la cosa como ha acabado (¿injerencias de la editorial que Angus no aceptaba de buena gana?, podemos ser conspiranoicos ;)

    Por otro lado, creo que estoy de acuerdo con Avatar, lo secuestramos y le obligamos a confesar los secretos que se ha llevado ;P

    Beliagal, creo que tampoco había motivo para tocar "esas líneas", son sistemas de reglas establecidos. Lo malo será que les den prioridad por encima del VP, y según vayan las ventas...

    F&H

    ResponderEliminar