miércoles, 16 de mayo de 2012

Ahora Confrontation en videojuego


Confrontation era un juego de fantasía perteneciente a una empresa francesa, en el que se desarrollaban escaramuzas con miniaturas de metal que poseían una calidad, modelado y diseño fantásticos, y que debido a las malas decisiones tomadas por la empresa propietaria del juego, esta terminó quebrada para finalmente cerrar.

Todo esto ocurrió hace pocos años, pero hoy en día se pueden seguir viendo productos desarrollados a partir del universo de fantasía creado para el mencionado juego: el juego de rol Cadwallon (también paralizado), el juego de cartas Arcana, el juego de tablero Cadwallon, city of Thieves...

Si bien era un universo que se asemejaba a Warhammer en lo que se refiere a la multitud de razas creadas para disponer de un amplio abanico de ejércitos, y a que muchas de ellas tenían una correspondencia directa con el anterior, supieron darle un giro creativo y un trasfondo, con el que consiguieron un juego con razas y ejércitos originales y con personalidad propia (además de contar con razas y ejércitos propios y totalmente originales).

Pues bien, hace no demasiados días, me enteré de la existencia de un videojuego para Pc desarrollado por la compañía Cyanide Studio y en donde podremos regresar y sumergirnos de nuevo en el universo de Confrontation, aunque esta vez desde la pantalla de nuestro ordenador:

En el juego de rol y acción Confrontation, deberás dirigir al escuadrón de élite Grifo en una misión por las tierras de las temidas criaturas del Escorpión, las terribles manadas Wolfen o los brutales orcos Bran-Ô-Kor. ¡Recluta aliados para que luchen a tu lado y forma el mejor escuadrón posible para completar los objetivos de tu misión en una peligrosa campaña en solitario con misiones secundarias! Cada uno de tus guerreros tiene sus propias características. Consigue experiencia, sube de nivel en el campo de batalla y mejora tus armas y hechizos. ¡Conoce a tus enemigos, adelántate a sus acciones y aprovéchate de sus puntos débiles! Para conseguir la victoria es crucial gestionar correctamente a tus unidades y sus hechizos. Basado en el juego de miniaturas, Confrontation es un juego de rol táctico con intensos combates en los que prima la estrategia. En el modo multijugador, deberás liderar una de las facciones y desafiar a jugadores de todo el mundo en sangrientos combates online. ¡Escala puestos en las tablas de clasificación mundiales y conviértete en el maestro de Aarklash!


Aquí os dejo un par de vídeos para que os podáis hacer una idea de lo que encontraréis en el juego:



El juego está disponible en varios idiomas (entre ellos en castellano), y tiene opción para multijugador . Su precio es de 39,99 € y podéis encontrarlo y descargarlo en la web de Confrontation

F&H

2 comentarios:

  1. Pues igual cuando haya bajado su precio me lo pillo. Actualmente llevo un año en una campaña de Cadwallon, un sistema extrañoi auqnue me gusta como es la subida de experiencia a medias entre los juegos sin nivel y los que seuben niveles, pero con una espantosa traducción.
    Pero una ambientación muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también esperaré a que baje de precio, Haco.

    El sistema de Cadwallon tiene alguna semejanza (o más bien recuerda) en algún punto al juego de escaramuzas, y coincido contigo en que la ambientación está chula.

    Además, se vendía como juego de rol táctico ;)

    El libro de Cadwallon es precioso, )pero tiene algunas erratas y fallos que lo afean un poco). Siempre me ha gustado el arte y las ilustraciones de esta línea, sea el juego que sea.

    F&H

    ResponderEliminar