domingo, 27 de mayo de 2012

Los "Liebster Blog Award" de El Otro Viento

Hace casi una semana (perdón por la tardanza), me llegó un  comentario de Fatelux, administrador de El Faterblog, para avisarme de que había tenido a bien otorgarme un Liebster Blog Award. ¿y en que consiste estos premios totalmente desconocidos para mi? Pues según parece, los Liebster Blog Awards nacieron como una iniciativa para promocionar blogs con menos de 200 seguidores, mediante la creación de una cadena de premios que se van otorgando de unos blogs a otros, y que normalmente comparten temáticas. Es una forma de reconocer el esfuerzo y el trabajo que supone mantener un blog.

El caso es que, pocos días después, recibí otros dos Liebster Blog Awards: por parte de Bayo desde el blog de La alianza de los tres soles (blog dedicado a esta trilogía de novelas de fantasía administrado por el autor de las mismas) y por parte de Kokuro Enzo desde el blog Aker Codicem.

Desde estas líneas quería volver a agradecerles el reconocimiento recibido desde sus blogs al haberme otorgado uno de sus Liebster Blog Awards. Y como el recibir estos premios, conlleva una pequeña obligación, no me queda más remedio que continuar con la cadena:

1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido.
2. Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores; dejándoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio.
3. Confiar en que a su vez estos 5 blogs continúen la cadena.

En realidad no puedo decir claramente si estos cinco blogs son mi "top 5" del mundo del blog, ya que en realidad nunca me lo había planteado desde ese punto de vista, pero si son cinco blogs que, por diferentes motivos, sigo habitualmente cuando actualizan (aunque últimamente no haya participado mucho en ellos). Así que...and the winners are:

1- El blog  Brainstormer, porque las opiniones de su autor Bester, a la hora de reseñar o comentar cualquier juego de rol (o cualquier otro asunto) son muy interesantes y tienen dos virtudes claves para mi: son independientes y claras, tanto cuando algo le gusta como cuando no es así.

2- El Opinómetro, porque siguiendo la máxima del subtítulo de su blog, "Con ánimo de ofender", Avatar no se corta lo más mínimo a la hora de dar su opinión y realizar valoraciones, lo que genera unos debates muy interesantes e incluso polémicos (estos últimos solo cuando habla de juegos de rol...) que, sumado a la aportación de sus lectores, seguidores y polemistas, nos enriquecen a todos.

3- Ilustraciones, el blog desde el que Virginia Berrocal  nos va mostrando semana tras semana sus trabajos de ilustración logrando, poco a poco, darse a conocer en el mundillo digital.

4- El Rincón lleno de frikadas del Maestro Terrax, porque aunque es, definitivamente, bastante más "friki" que yo en muchos asuntos, el trabajo que realiza traduciendo Mazes & Minotaurs (junto con su hermano), las reseñas y las entradas mostrándonos a todos el desarrollo de los varios proyectos que se trae entre manos, bien merecen una visita.

5- La isla de Calipso, un blog donde su administradora,  La Belle dame Sans Merci, suele mostrarnos desde  sus fantásticas entradas, diferentes libros y novedades literarias (así como algún que otro añadido), ya sean estas actuales, clásicas, Tolkinianas...etc, con las que si te descuidas, arruinará tu presupuesto.

En fin, que se que son todos los que están, pero no están todos los que son. Pero he querido salirme un poco de los más renombrados en algunos círculos donde suelo moverme, porque al fin y al cabo estas menciones tienen la finalidad de dar a conocer otros blogs.

F&H

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el premio! La verdad, me voy a tener que poner las pilas con los míos porque ya llevo 3 premios y me están quitando posibilidades para votar XD

    ResponderEliminar
  2. No hay porqué darlas Terrax

    Por otro lado ¿es que no se puede votar a quien te ha votado? Yo no he leído nada al respecto..

    (Si es así, menos mal que no lo he hecho, pero creo que esa limitación me la hubiera saltado a la torera. Ya ves, soy un anarquista de los premios XD)

    F&H
    F&H

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Jon! me siento honradísima por tu mención ^^. Voy a ver cómo funciona exactamente porque me parece una iniciativa de lo más interesante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Jon por el premio y por acordarte de mi blog.

    un abrazo majete ! :)

    ResponderEliminar
  5. Dejar de darme las gracias, que los blogs son vuestros, no míos :P

    Un saludo

    ResponderEliminar