martes, 22 de mayo de 2012

Imágenes roleras: Night's Watch para Canción de Hielo y Fuego, y la Pantalla Deluxe de La Marca del Este


Hoy os dejo aquí las ilustraciones correspondientes a dos novedades roleras, que son bastante interesantes por diversos motivos.

La primera de ellas corresponde a la portada del suplemento Night's Watch (La Guardia de la Noche) para el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego, que la editorial Green Ronin ha publicado en su página web. Se trata de una ilustración realizada por el artista Slawomir Maniak, bastante sugerente aunque con algún error de proporciones.

Night's Wacht es un suplemento de 136 páginas a todo color que saldrá a la venta por 32,95$, y en la que se nos ofrecerá las reglas necesarias para jugar con personajes pertenecientes tanto a la orden de La Guardia de la Noche como a los Salvajes de más allá del Muro. También nos ofrecerá información adicional sobre las misteriosas criaturas conocidas como Los Otros.

Mientras que las grandes casas y sus vasallos juegan al eterno juego de tronos, hay otros que no lo hacen. Los hombres de La Guardia de la Noche protegen el inmenso Muro helado construido en los días antiguos de Poniente para retener las horribles cosas de la larga noche. Antiguamente fueron una poderosa orden de valientes caballeros y señores que renunciaron a todo por proteger a los Siete Reinos de los depredadores del lejano norte, La guardia de la Noche es ahora una banda de ladrones, asesinos, y aquellos que cayeron en las maquinaciones políticas de sus enemigos. Cuando los salvajes se agiten al otro lado del muro y los fríos vientos se eleven otra vez ¿serán suficientes para salvar Poniente?

Sin duda, y a priori, un interesante suplemento que los seguidores de esta línea no dejaremos escapar. Esperemos que la editorial Edge Entertainment lo traduzca y lo ponga a disposición de los aficionados de este juego de rol.


La segunda ilustración que os dejo aquí corresponde a la que será la Pantalla Deluxe para el DJ de Aventuras en La Marca del Este, y que en esta ocasión, y alejándose de forma muy llamativa del estilo de dibujos que caracterizan a este juego, ha sido diseñada y realizada por el conocido ilustrador Jon Hodgson, cuyas ilustraciones podemos ver en la línea Pathfinder o en El Anillo Único.

Cabe destacar las diferentes reacciones, tanto a favor como en contra, que ha recibido el diseño de esta nueva pantalla del Dj, que se pondrá a la venta durante el próximo otoño, junto con la denominada Caja Verde. Esta nueva pantalla, que incorporará nuevas tablas compatibles con las reglas adicionales que encontraremos en esa tercera caja, se presentará como una pantalla gruesa (al estilo de la de Dark Heresy, Canción de Hielo y Fuego o Yggdrasil).

Personalmente, la ilustración me ha encantado, quizás por ese "aire tolkiniano" que se deja vislumbrar (podría ser perfectamente alguna de las grutas dentro de Moria), aunque si tuviera que definirla con una sola palabra, esta sería Evocadora.

Y dicho esto, entiendo perfectamente las pequeñas (o grandes) "quejas" de aquellos seguidores más cercanos a esta línea, entre los que no me encuentro, ya que creo que tienen asimilado un estilo de imágenes e ilustraciones (creadas en su mayoría por Manzanedo) que identifican directamente con Aventuras en la Marca del Este. Aún así, yo creo que La Marca del Este tiene una ambientación de campaña en la que encontramos múltiples referencias (ya que bebe directamente) de algunos "mundos imaginados" conocidos, así que este aire Tolkiniano que he mencionado antes, en realidad no se aleja demasiado de La marca.

Creo que después de ver la ilustración de la pantalla, y si la calidad del producto final es correcta, yo seré uno de los que acabarán comprando esta Pantalla Deluxe por puro coleccionismo (y, por supuesto, para usarla en alguna ocasión que se tercie). Más información en esta entrada de La marca del este

F&H

15 comentarios:

  1. La pantalla me parece muy chula y muy evocadora como dices, pero entiendo que la gente haya terminado por asimilar otro estilo a la Marca.
    De hecho a mi lo que se me hace raro no es en sí el dibujo sino que esté a color.
    Además, con la nueva mis jugadores no podrán osar decir que falseo las tiradas.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no entiendo del todo las críticas vertidas sobre la ilustración de esta pantalla. Yo, sinceramente preferiría que el estilo de la Marca se asemejara más a estos dibujos que a los de Manzanedo (aunque sus dibujos son geniales). Hay gente que se ha rasgado las vestiduras y creo que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  3. @Athal bert, no, me parece que no, más bien violadores, asesinos etc....

    ResponderEliminar
  4. lo decía por el dibujo @Wulwaif, ya se que es la Guardia de la noche ;)
    Por cierto, que raro que no se puede responder a los comentarios siendo blogspot. Si cambiaras la configuración de los comentarios (sin ventana emergente) seguramente se podría Jon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era cuestión de configuración Athal Bert, ya que aunque el estilo de comentarios nuevo está implantado automáticamente en blogger, tenías que cumplir con ciertos requisitos de configuración (entre ellos eliminar los comentarios en ventana emergente, pero no sólo eso).

      F&H

      Eliminar
  5. @Athal, creo que los dos vemos "algo raro" el Guardia de la noche de la izquierda.

    Sobre el tema de los comentarios, tendría que mirarlo. Gracias por la sugerencia ;)

    @Wulwaif: asesinos, violadores, y no te olvides de aquellos que después de maniobras políticas, encuentran un "retiro" en un lugar de temperaturas suaves ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  6. a mi la ilustración me gusta, además se nota por donde se doblará.
    no me gustaría que pasase como con dark sun, que las ilustraciónes del mundo se asocian a Brom y a nadie mas, de ésta forma no sólo se tendría un ilustrador de referencia para la marca, sino muchos y muy buenos, todos en sus estilos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de los que le ha gustado la ilustración de la Marca. Me resulta curioso que se califique de "infantil" o "amerimanga" :/. Pero bueno, en realidad en esto de los gustos, cada cual da su opinión, y todas son respetables. Además, al que no le ha gustado lo cierto es que ha dado argumentos válidos y concretos.

    Sobre la de la Guardia de la Noche no tengo mucha opinión formada. Está bien...

    Y por otro lado... yo jamás uso pantallas en mis partidas. De hecho, creo que sólo tengo la del viejo RuneQuest (por el libreto) y la de la Marca, porque venía incluida en la caja ;).

    ResponderEliminar
  8. La ilustración me parece excelente y coincido con Dannnn, que asociar un ilustrador a un juego es muy peligroso, ya que cualquier cambio que hagas se ve con malos ojos. Manzanedo me parece un crack pero no todo tiene que ilustrarlo él.
    El juego de canción de hielo tiene muy buena pinta y esta suplemento también, ojalá alguno de mis colegas se lo pillara para poder probarlo, porque yo ya estoy saturado.

    En cuanto a lo que comenta Carlos de la Cruz, lo de jugar sin pantalla, no sé, nunca lo he hecho y no sé que tal sería. Tal vez haya que hacer una entrada con los pros y contras de este tema.

    Saludetes a todos!!!!

    ResponderEliminar
  9. pues para pantalla fea, pero lo que se dice fea... la del runequest. De todas formas yo siempre me suelo hacer mis pantallas, y mi pantalla actual de la marca (al no poder conseguir la caja roja) tiene ilustraciones de manzanedo, así que al que no le guste la pantalla se puede hacer una con las ilustraciones que le apetezcan

    ResponderEliminar
  10. Hola Jon, cómo vas? No voy a entrar en demasiados detalles, sólo quería decirte que me han dado la oportunidad de darte un premio Liebster. No te creas que lleva una suma importante de capital…
    Aquí te adjunto mi link para que veas en qué consisten estos premios y cómo funcionan
    http://laalianzadelostressoles.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster.html

    ResponderEliminar
  11. Mola, un suplemento de la Guardia. Puede estar interesante, a ver si lo traducen.

    Y la pantalla me mola un montón. ¡Ojalá la marca se pareciera más a eso!

    ResponderEliminar
  12. Saludos Jon.
    Te informo de que te ha sido concedido un premio Liebster. Puedes pasar por recepción para recogerlo ;)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!! Me he llevado 3 premios Liebster en menos de 24 horas!!

    Muchísimas gracias a todos, de verdad.

    Tardaré algunos días en otorgar mis Liebster (que creo que desde el primero que me dieron estoy obligado XD), porque tengo alguna entrada preparada que quiero "lanzar" antes.

    F&H

    ResponderEliminar