jueves, 3 de mayo de 2012

Las palabras de los sabios, aventura gratuita para El Anillo Único


Las palabras de los sabios es el título de esta aventura gratuita para el juego El Anillo Único publicado por Devir.

La curiosidad de esta aventura radica en que fue escrita por Dominic McDowall-Thomas y Francesco Nepitello para apoyar el lanzamiento/presentación de El Anillo Único durante las GenCon del año 2011 y que, después de ser traducida por Jordi Zamarreño, se pone a disposición de los aficionados de forma totalmente gratuita en formato Pdf.

Se trata de una aventura de apenas 11 páginas de extensión (contando la portada y la página inicial de créditos) y que se encuentra dividida en cuatro actos. En mi opinión, no es una aventura que podamos calificar de excepcional, si bien sirve perfectamente para aquello para lo que fue concebida, ya que veremos varios de los conceptos en los que el libro básico hace hincapié, como por ejemplo los viajes, la oportunidad de interactuar con personajes de renombre, el importante rol del grupo de personajes...etc.

Como curiosidad, comentaros que al principio de la aventura encontraremos una breve introducción narrativa para que podamos situar al grupo de jugadores en el lugar donde comienza esta historia y que los dotará de un pequeño trasfondo inicial. Este trasfondo es algo más oportuno si se trata de una compañía de nueva creación, y es en esta información adicional donde encontraremos una semilla argumental para poder desarrollar una aventura, que bien podría ser anterior a esta, y que incluso podría ser continuada con posterioridad a lo narrado en  Las Palabras de los Sabios (dependiendo del desenlace final, por supuesto).

Mientras que los aficionados a esta línea de juego esperamos la próxima aparición del suplemento Relatos en las Tierras Ásperas, podéis haceros con esta aventura gratuita en el siguiente enlace: Web de Devir (en la sección de Enlaces de Interés la encontraréis).

De forma más rápida, podéis descargarla directamente en el siguiente enlace: Las Palabras de los Sabios

F&H

4 comentarios:

  1. Pues me viene genial por que la descargué en inglés esperando tener un grupo con el que hacer alguna partidita pero en 5 meses nada de nada, así que ahora la tengo en castellano a ver si consigo grupo o la dirijo por Umbría para probar este juego.

    ResponderEliminar
  2. Te ha dado tiempo a conseguirla en castellano y todo XD

    Espero que encuentres ese grupillo de juego porque dirigirla por foro o web no es lo mismo.

    Un saludo Haco ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!
    Fantástico blog. Me ha ayudado muchísimo para conocer El Anillo único.
    Ahora al turrón.
    Lustro y medio después, con el link roto, me pregunto: ¿Dónde puedo encontrar esta aventura?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://es.scribd.com/document/250160245/El-Anillo-Unico-Palabras-De-Los-Sabios

      Eliminar