miércoles, 15 de diciembre de 2010

Loreena Mckennitt: "The wind that shakes the barley"

Me he dado cuenta, revisando las etiquetas del blog, que salvo alguna excepción, no suelo realizar entradas sobre música. Para "resolver este problema", aquí os dejo una recomendación musical. No creo que os defraude:

El pasado mes de noviembre fué publicado el nuevo album de Loreena McKennitt, esa gran dama y cantante canadiense. Bueno, para ser del todo justos no se la puede definir como únicamente cantante, ya que, sin ir más lejos, en este álbum, toca los teclados, el Arpa y el Acordeón.

El título de este nuevo álbum es The wind that shakes the barley (El viento que mece la cebada), y es un retorno a las raices de la música tradicional celta. Como comenta la propia Loreena Mckennitt "Una y otra vez siento el impulso para retornar hacia las propias raices e inicios, con la perspectiva del tiempo y la experiencia, para sentir las cosas familiares que una vez amé y todavía amo".

Este nuevo álbum está compuesto por nueve temas que Loreena mckennitt grabó acompañada de algunos de sus compañeros habituales, a los que se han unido otros grandes músicos: Brian Hughes, Hugh Marsh, Caroline Lavelle, Ben Grossman, Hurdy Gurdy, Ian Harper, Tony McManus, Jeff Bird, Pat Simmonds, Andrew Collins, Brian Taheny, Chris Gartner, Andrew Downing y Jason Fowler.

Estará disponible en España a partir del 24 de Enero, por cierto, bastante más tarde que en otros paises del mundo, aunque si no queréis esperar es posible encontrarlo en iTunes.

En su web oficial encontraréis toda la información sobre el álbum, incluyendo letras, fragmentos de todos los temas incluidos en el mismo (supongo que para ponernos los dientes largos), los formatos en los que estará disponible (Vinilo, Cd, boxes...etc): Quinland Road, the wind that shakes the barley

Loreena Mckennitt pasó varios años en silencio y retirada de la música a raiz de una tragedia familiar. Esa tragedia hubiera sido aún mayor, si ese trágico acontecimiento hubiera significado la desaparición musical de esta gran artista.

F&H

10 comentarios:

  1. Estoy con wachinayn... Es mas, voy a tener que buscar en mi musiteca (no se si me he inventado el palabro :) ) para refrescarme los recuerdos con sus melodías.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de que salga. De momento, me apaño con una copia en mp3. Ese comienzo de arpa de La marcha de Brian Boru me pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen por ahí "yo he sabido buscarlo" y lo tengo en mp3.

    Como siempre ocurre con cada nueva grabación de Loreena Mckennitt es muy recomendable.

    Si no conocéis "An ancient Muse", que fué el primero que publicó trás su regreso, ¡¡ya estáis tardando!!. Eso si, "The wind that shakes the barley" tiene raices más tradicionales que el que os comento.

    F&H

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, me parece un poco vergonzoso que haya que esperar varias semanas para poderlo comprar en España respecto a otros paises.

    En fin, que estos pequeños detalles nos muestran como está nuestro mercado musical. Su salida oficial no llegará a tiempo ni para convertirlo en regalo de Reyes. Que triste, la verdad.

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo tengo comprado ya (en la tienda oficial online), y por si no eres capaz de esperar a que llegue el disco te dejan descargar en mp3 las canciones en el momento de la compra.

    ResponderEliminar
  6. Otro más que admira a esta mujer. De hecho una de sus canciones me sirve de politono para cuando me llama mi Reina.

    Nunca entendí por qué no la pillaron para la BSO del Señor de los Anillos... en fin. Me lo apunto como regalo sorpresa para cuando salga aquí. ¡Gracias, maestre!

    ResponderEliminar
  7. Creo que la sigue distribuyendo Warner y Warner nos maltrata sistemáticamente (yo aún espero una edición en dvd de Babylon 5, que ya es moral).
    En fin, a ver si viene a España de gira con el nuevo disco, que tengo ganas de (volver a) verla.

    ResponderEliminar
  8. Hoy mismo lo estaba escuchando por la mañana. Adoro a esta mujer. :)

    ResponderEliminar
  9. Belle Dame, como esto siga así terminaremos fundando un club de fans!!! XD.

    Maestre Erekibeon, otra coincidencia más. Tu primer párrafo es totalmente aplicable a mi persona.

    Cubano, yo me perdí el último concierto que dió en Madrid. Creo que fué en Agosto y estaba de viaje. Una lástima.

    Aunque el concierto que dió en la Alhambra... si ves el dvd, es una pasada. Por cierto, mantenme informado si realiza otra gira por España y así no me despisto ;)

    F&H

    ResponderEliminar