martes, 28 de diciembre de 2010

Ediciones Sombra publicará "1808: Compendio de Criaturas"

Ediciones Sombra nos sorprende con el anuncio de esta novedad que servirá para dar un giro de 180 grados a la ambientación de su juego 1808, con la futura publicación de 1808: Compendio de Criaturas, un suplemento aún en desarrollo.

Muchos aficionados, entre los que me incluyo, no entendíamos porqué Ediciones Sombra optó por incluir una ciudad inventada llamada Cunia, dentro de 1808, el juego de rol ambientado en la época de la guerra de la independencia contra las tropas Napoleónicas, y no se había centrado exclusivamente en localizaciones y hechos más fieles a la historia real. Ahora, con este nuevo suplemento, el motivo queda claro.

Gracias a este 1808: Compendio de criaturas, la ciudad inventada de Cunia servirá también para incluir narraciones más alejadas de la realidad histórica, añadiendo un lado mucho más fantástico, mágico e incluso terrorífico.

A continuación os dejo algunos de los seres que se incluirán en este nuevo suplemento:

El Aparecido, un espectro atormentado y errante que vaga por las calles más oscuras de la ciudad de Cunia. Sus quejidos pueden oirse algunas noches por encima del silencio reinante de la madrugada.

El Brujo, un terrible enemigo que utilizará las negras artes para tratar de lograr sus objetivos y derrotar a los personajes de los jugadores.

El Gigante Sacamantecas, un terrorífico ser salido directamente de las historias y cuentos de los mayores, para raptar y secuestrar a recien nacidos, niños de corta edad e incluso a adultos que se despisten. El final reservado para todos ellos es terrible.

El Coloso/Gigante, un ser proveniente de la mitología antigua, y cuya terrible presencia aterroriza a los pastores de las pequeñas aldeas que salpican las colinas y montes cercanos a Cunia.

El Demonio de los espejos, un ser infernal que utiliza los espejos para materializarse en nuestro mundo y poder robar la esencia vital de sus víctimas. Un demonio que se aprovecha especialmente de las damas y cortesanos más elegantes y excesivamente preocupados por su aspecto.

El engendro infernal, un ser apenas reconocible que vive y se arrastra por las cloacas de Cunia siempre al acecho de cualquier hombre incauto al que devorar.

Si queréis encontrar más información podéis pinchar en el siguiente enlace

F&H

7 comentarios:

  1. pues la verdad es que acojonan estas nuevas criaturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que viva el gigante sacamantecas! Increíble.jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues con este suplemento me voy a pensar el hacerme con una copia de 1808 y todo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no me lo tomaría a risa, porque muchos de estos seres nos harán sudar al gota gorda para derrotarles.

    Algunos de ellos son inmunes a las armas normales...XD

    Seguramente alguno tendrá que sufrirlos, no os digo más.

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea la de darle un toque fantastico a una ambientacion que a mi en un principio me tiro atras por "cerrada". Me pasa como a "El Maestro", me hace replantearme el mi interes por el juego.

    ResponderEliminar