miércoles, 16 de marzo de 2011

El Señor de los Anillos RPG: Los Planes de Cubicle 7

The One Ring es el título del nuevo juego de rol de fantasía ambientado en el mundo de El Hobbit y El Señor de los Anillos que será publicado por Cubicle 7 Entertainment en asociación con Sophisticated Games.

Este es sin duda uno de los juegos de rol más esperados del año y verá la luz el próximo mes de Agosto. Por ello, y ante la espectación que este hecho ha generado entre los jugadores y fans del mundo creado por J.R.R. Tolkien, Cubicle 7 ha dado a conocer algunos detalles sobre el formato y el contenido del primer lanzamiento de la línea de juego, The One Ring: Adventures over the edge of the wild.

Este primer lanzamiento situa el trasfondo temporal cinco años después de los acontecimientos narrados en El Hobbit. La derrota del Dragón Smaug, la expulsión del Nigromante y la sorprendente victoria en la Batalla de los Cinco Ejércitos ha provocado que las tierras circundantes sean más seguras. Los Pueblos Libres de las Tierras Ásperas comienzan a mirar más allá de sus fronteras por primera vez en generaciones. Los comerciantes comienzan a reabrir rutas comerciales que fueron abandonadas, trayendo prosperidad a la región y renovando los lazos de amistad entre culturas distanciadas. Pero mientras los señores y la gente común se asientan en la aparente seguridad, todavía hay mucho mal acechando en las Tierras Ásperas. Desde los orcos ocultos en las montañas, hasta las profundidades oscuras y corruptas del Bosque Negro, la oscuridad espera recuperando fuerzas y planeando extender de nuevo su sombra.

Las pequeñas compañías de Héroes salen a explorar las fronteras recientemente abiertas, ya sea para proteger sus hogares, recuperar tesoros de una época perdida o llevando a cabo las órdenes de su rey, que podrían llevarles hasta el mismo frente de batalla contra el antiguo enemigo, todo esto encontraremos en Adventures over the edge of the wild.

Centrándose en la región de las Tierras Ásperas, desde el este de las Montañas Nubladas pasando por el Bosque Negro y la Montaña Solitaria, el juego cubre la geografía de la región y sus principales culturas. La inmersión en la ambientación es el corazón del juego. Los jugadores podrán crear sus personajes eligiendo entre las diferentes culturas que habitan en la región, integrándolos plenamente con el entorno y dándoles intereses personales en el desarrollo de los acontecimientos. Los Elfos Silvanos del Bosque Negro, los enanos de la Montaña Solitaria, los hombres de los bosques al oeste del Bosque Negro, "The Bardings of Dale" (¿las gentes del valle?), Beornidas o hobbits que se han aventurado en la región después del regreso de Bilbo a la Comarca, son algunos de los personajes disponibles en esta versión inicial .

El título que se publicará en Agosto será el primero de una serie de ampliaciones. Durante el 2012 y 2013 verán la luz nuevos manuales básicos similares que irán expandiendo el juego. El primero tiene como título provisional The Errantries of the King y conducirá hasta La Guerra del Anillo.

Cada uno de estos manuales irá ampliando la zona de juego, dentro del mundo creado por Tolkien, así como la gama de culturas y razas disponibles para jugar. Según palabras de Dominic McDowall-Thomas, director de desarrollo de juegos de rol de Cubicle 7, "Se podría comparar nuestro enfoque a la forma en que Fantasy Flight Games ha manejado la franquicia de Warhammer 40.000", "Tenemos una enorme ambientación por explorar, y esto nos permite abordarla por fases, cubriendo en detalle cada elemento, en lugar de realizar una enciclopedia con información en la versión inicial. Esto también ayudará a los jugadores a crear sus campañas de manera dramática. Con Adventures over the Edge of the wild como punto de partida, la gran historia de El Señor de los Anillos está comenzando en un punto donde los jugadores podrán influir en los acontecimientos, en lugar de estar sólo de paseo. "

Este enfoque también permitirá que el juego se asuma como una epopeya con un carácter "multi-generacional": mientras que los personajes de razas con largas vidas podrán abarcar periodos largos, otros podrán pasar la "antorcha" a sus herederos (espirituales o ancestrales) en períodos posteriores. "Algunas personas han comparado este aspecto del juego con el clásico juego de rol Pendragón", Dominic añadió que se ajusta muy bien a la visión temporal, a largo plazo, del mundo de J.R.R.Tolkien. De hecho, el juego está altamente enfocado en los temas tratados por Tolkien, con énfasis en valores como la esperanza, la valentía y la sabiduría que se reflejan en las reglas, así como en el material de trasfondo.

El lanzamiento inicial estará compuesto de dos libros principales: The Loremaster guide, para Directores de juego, y The Adventure's book, para los jugadores. Una línea completa de productos complementarios le seguirá, un manual sobre Rivendell y una guía de Campaña.

Para los que somos seguidores del maestro J.R.R. Tolkien es una gran noticia la aparición de un nuevo juego que además, y a falta de más datos sobre su sistema de juego y otros puntos importantes, tiene una pinta bastante interesante. Eso sí, este nuevo juego de rol no parece que vayamos a poder aplicarle el adjetivo de "barato".

F&H

13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me gusta el planteamiento que le están dando.

    Espero que sea más fiel a la ambientación de lo que lo era el MERP. Claro que... entonces no habrá magos.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje espero que haya un poco de todo aunque eso de no llevar curanderos en el grupo estaba bien todo a base de plantas.
    A ver si está bien o seguiré con MERP!!

    ResponderEliminar
  3. parece interesante el juego...
    habrá que seguir su desarrollo.

    gracias por la info.

    saludos !

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, la verdad :), a ver qué tal el sistema de juego.

    ResponderEliminar
  5. Pues si no llega a ser porque lo explicas, maestre, no me habría enterado de tantos detalles. Menos mal que estás al tanto, jejeje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¿"The bardings of Dale" podrían ser los hombres de la nación que se refundó después de que Bardo matara a Smaug? Creo que se tradujo al español como Ciudad del Valle.

    ResponderEliminar
  7. Creo que si wachinayn, que se refieren a esas gentes. Encontré un ensayo en inglés donde hablaban de ellos y creo que no estás del todo desencaminado. Tenía dudas con la traducción y decidí dejarlo en inglés (aunque creo que no fuí muy certero con el apunte posterior).

    Erekibeon, no creo que sea para tanto. Tu nivel de inglés es superior al mío y con pasarte por la web de cubicle 7 tienes el artículo íntegro allí ;)

    @Selenio y @Haco: No toquéis el MERP que os liquido!!! XD. Con todos los fallos que tenía el juego, fué "mi juego" y le tengo un carillo especial. Es cierto que el Coda Sistem estaba mejor ambientado, particularmente el tema de la magia, pero tenía unos fallos...

    @Carlos: no sé porqué, desde hace algún tiempo se viene haciendo referencias a Pendragon. No lo digo por nada en particular, pero no me extraña que te llame la atención. Por cierto, felicidades por "la ampliación familiar" XD.

    @Bester: De nada hombre, para eso me pagáis... :p

    F&H

    ResponderEliminar
  8. Se dice que la licencia del juego del Señor de los Anillos es como el propio anillo: todos la desean, pero siempre acaba llevando a la ruina a su portador :)
    En cuanto al sistema de magia, en el foro de cubicle se ha dicho que pronto daran un avance, y han jurado y perjurado que no habrá bolas de fuego, relámpagos zigzagueantes ni bestialidades similares.
    Y me sigue jodiendo que a estas alturas sigan sin traducir el Kuro de Septieme Cercle.

    ResponderEliminar
  9. Si yo no he dicho nada de tocar MERP, sino que si esté no está bien como todos los que han salido después de MERP, me quedo con MERP!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Haco, me confundí al añadir tu nombre...XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Oye, conste que yo empecé con MERP allá por el año 89 y le tengo también un gran cariño, pero admitámoslo, como sistema fiel a la ambientación no era.

    A Haco no se le puede reprochar nada, que sigue jugando a MERP. XD

    @dormin:
    Estaría bien que tradujesen de una vez el Kuro, sí. Se nota que el equipo que se encarga de las cuestiones francesas es lento de narices.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  12. Nada Selenio, si lo decía en broma. El MERP fué también mi primer juego de rol (como DJ), y además creo que lo compré el mismo año que tú.

    Está claro que su principal defecto es el que comentas: no es un sistema fiel para la ambientación, principalmente en lo referente a la magia (tanto de Magos como de otras profesiones).

    Pero a pesar de todo, que grandes mañanas y tardes...

    F&H

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las felicitaciones, por cierto ;).

    ResponderEliminar