lunes, 28 de marzo de 2011

Otra Blade Runner más allá de Orion

En mi habitual repaso diario por las ediciones digitales de los periódicos del día, hoy me he encontrado con un artículo titulado He visto otra Blade Runner más allá de Orión en la que nos ofrecían la confirmación oficial de la futura secuela (¿o precuela?) de esta obra maestra del cine y la ciencia ficción. Claro, que esta confirmación me llena de auténtico miedo, porque realmente ¿es necesario continuar con la historia?.

La encargada de llevar a cabo este proyecto será la productora Hollywood Alcon Entertainment ("El Libro de Eli" o "Un sueño posible"), que en colaboración con la Warner Brothers, ha adquirido los derechos para empezar y terminar la historia, que según ellos, dejaba muchos cabos sueltos. Para alivio, o quizás no, de los amantes de esta película, se ha dado a conocer que el propio Ridley Scott ha dado su aprobación al proyecto e incluso se baraja como uno de los posibles directores de las cintas. A este se le han unido dos nombres que el propio productor, Bud Yorkin, ha dejado caer como candidatos ideales para rodar los filmes: David Fincher o Christopher Nolan.

Según los productores Seremos fieles a la historia del original pero no a su visión del futuro. No podemos hablar de lo que pasará dentro de unas décadas sin tener en cuenta todos los avances que ha habido desde los años 80. Internet, por ejemplo, deberá tener un papel relevante que no constaba en el filme de Scott” y añaden “Desde nuestro punto de vista, la pregunta esencial que plantea la película, ¿qué significa ser un ser humano?, tiene hoy más relevancia que nunca”.

¿Quién no recuerda las últimas palabras del replicante interpretado por Rutger Hauer casi al final de la película?

De lo poco que ha transcendido hasta el momento, sólo unas pocas frases pueden dejarnos entrever lo que están pensando exactamente los productores: “sin duda, un modelo de inspiración es lo que Nolan ha hecho con la franquicia de Batman. Él ha sabido darle su toque personal y convertir el filme en un nuevo clásico”

Veremos que es lo que serán capaces de hacer a partir de este clásico. Siempre podremos quedarnos con la original como un todo y olvidarnos del resto si el resultado no nos satisface.

F&H

8 comentarios:

  1. Es interesante que quieran hacer un remake de un verdadero clásico. Pero si que estoy de acuerdo con la frase que con la que terminas la entrada. Y yo, por curiosidad y por ver cómo queda iré al cine a verla, esperando muy poco de ese remake.

    Bueno, ya veremos en qué queda :)

    ResponderEliminar
  2. En realidad no es un remake Tremandur. Se trataría de un precuela y una secuela (o quizás sólo una de ellas...ya se verá)

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Ya... lo comentas en la entrada :) pero es que una precuela metiendo la tecnología existente actualmente,como internet... no se cómo lo casarían con la película. Si es una secuela, no podrían meter las tecnologías sin que cantase demasiado y para hacer lo que se hizo con Star Trek XI... mejor que se queden con un remake :)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, tampoco debemos precipitarnos, que no se sabe nada de la trama ni de la tecnología que habrá o no. A mí, en todo caso, la aprobación de Scott me parece buena garantía.

    A mí la primera me parece que está sobrevalorada. No le quito el mérito de ser la que abrió una brecha que no existía hasta entonces, pero no me mata. Eso sí, si la dirige Nolan, la veo de cabeza XD

    ResponderEliminar
  5. Ufff!, me huele a lo mismo qu epasó con LA GUERRA DE...

    ¿Porque no dejaran las cosas como estan?

    ResponderEliminar
  6. Avatar, la aprobación de Ridley Scott a mi no me tranquiliza del todo, pero como Nolan me gusta mucho...

    Y haciendo referencia a la saga que comenta Wulwaif, recuerda que también tenía la aprobación (y bastante más que eso) de George Lucas, y mira el resultado.

    Aún así, tampoco pienso cerrarme en banda con este asunto, y supongo que acabaré viéndola.

    F&H

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que creo que antes de hacer uso de todas estas películas que hace unos 10 años que tan solo se hacen remakes, precuelas y secuelas de grandes películas, que como la mayoría las tenemos como obras de arte no se pueden superar, es como si alguien dijera voy a pintar un cuadro que será la continuación de La Gioconda pero actualizado, es imposible, ¡¡Por favor un poco de imaginación en el mundo del cine!!
    Y como bien dices, tener la aprobación de Scott no es seguro de nada, ni con Nolan de director...

    ResponderEliminar