martes, 29 de julio de 2008

"La Fundación" de Asimov al cine

Puede que todo sea debido a la falta de creatividad y nuevas ideas en el mundo del cine (o puede que no), pero últimamente no paran las noticias sobre novelas que serán llevadas a la gran pantalla.

Todas estas noticias parecen ser recibidas de forma muy alegre por parte de los seguidores de estas novelas (o comics, que tambien llevan estos últimos años con una gran tirón), pero en muchas ocasiones estos acaban defraudados por el resultado final (como me ha ocurrido en bastantes ocasiones). Claro, que posiblemente todo se deba a que cuando tu lees una historia tu imaginación la recrea desde un punto de vista totalmente subjetivo, y muchas veces "no has imaginado" de la misma forma lo que luego tus ojos ven en la gran pantalla. (en otras ocasiones, ni siquiera tiene explicación, porque dejan de ser fieles a las novelas sin ningún argumento lógico).

Así que, desde un punto de vista bastante temeroso (tan temeroso como cuando me enteré de que iban a adaptar los cantos de Hyperion), me acabo de enterar de que la "sección" de New Line Cinema, que ahora forma parte de la Warner trás ser absorvida hace no demasiado tiempo, ha decidido que su primer proyecto dentro de esta nueva situación será la adaptación cinematográfica de "La Fundación" de Isaac Asimov.

Aún no hay información sobre quien dirigirá la película, pero supongo que no tardarán demasiado tiempo en comenzar con toda la rumorología en cuanto a actores y directores que suelen acompañar a todo nuevo proyecto.

Ya veremos como acaba esto.

F&H

3 comentarios:

  1. Estoy tan acojonado como tú, porque no me imagino una forma convincente de que pase al cine sin convertirse en un bufon mas del cine de entretenimiento, pero mantendré alguna esperanza.

    ResponderEliminar
  2. no es por nada, pero el cine lleva alimentándose de novelas desde el principio de los tiempos
    seguramente el 40 % o mas de las peliculas de todos los tiempos están basados en novelas

    sobre los comics puedo estar de acuerdo contigo , pero en novelas no

    eso si la fundación es un libro que nunca se me hubiera pasado por al imaginación que fuera llevado al cine

    iuchiban

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo que siempre se ha nutrido de novelas, pero últimamente entre novelas, remakes y comics...Y espera que empiecen a darle más en serio con los videojuegos y ya verás que gracia.

    Un saludo Iuchi

    ResponderEliminar