viernes, 11 de julio de 2008

Noticias varias del Mundillo

Este mes me va a ser bastante complicadillo llevar un ritmo de publicación de entradas como el de los meses anteriores, aún así alguna iré escribiendo. Con esta entrada resumo alguna de las noticias que me he encontrado después de estar "retirado del mundo" durante una semana:

- Tannhäuser, juego de tablero: Fantasy Flight Games sigue publicando material para este fantástico juego de tablero (con su ambientación como uno de sus puntos fuertes). Además de los clásicos contadores de equipo, ahora han publicado un escenario de juego, Operation: Chain of Fools. Además tambien está disponible el primer escenario Tannhäuser Kill the Messenger! por JR Godwin, que pertenece a una campaña. Intentaré publicar una reseña de este juego de tablero un poco más adelante, pero antes me gustaría jugar algo más a él. De todos modos creo que le están dando mucha "vidilla" con el material adicional (tanto gratuito como con sus suplementos) que van sacando. Esperemos que Edge se ponga al día con las traducciones al castellano de este material gratuito, aunque el material en inglés es bastante sencillo. Para descargaros material en inglés:
http://www.fantasyflightgames.com/tannhauser.html

- Arcana Mundi Jdr: Nosolorol ha informado de un importante cambio en el formato de este juego de rol, y consiste en que en vez de sacarlo en un sólo libro, cosa que sería lo normal por lo que informó en su día la propia editorial, , acabará formado por tres tomos de en torno a unas cien páginas cada uno y por unos 17 euros el tomo. Por ejemplo, el primero, que llevará el nombre de El Libro de la luz, se centrará en las reglas y el transfondo histórico, y dentro de los otros dos se tratarán otros temas, como por ejemplo la magia...
Desde mi punto de vista, es un cambio que no me gusta nada. Preferiría un libro "serio" donde tener el juego completo a tres "minimanuales"(en cuanto a extensión) de 100 páginas. Espero no replantearme su adquisición después de ver el llamado Libro de la luz, ya que era una compra que tenía como segura en mi lista. Además, con este cambio, el precio de todo el juego tambien aumentará de forma considerable.
Cambiando de tema, pero dentro de esta editorial, parece ser que la revista digital de Nosolorol se ha terminado y ya no saldrá más a la luz debido a diversos problemas que comentan en los foros. Una pena para todos sus seguidores.

- EXO 3464, El juego de rol de ciencia ficción: Ediciones Sombra ya tiene en imprenta la nueva edición de su conocido juego Exo, y además han colgado en su web 50 páginas de esta nueva edición para que podais comprobar como será Exo 3464, ocho años después del lanzamiento de la primera edición que se convirtió además en el primer título de esta editorial.
Aquí os dejo el enlace para que podais verlo: http://www.edsombra.com/anuncios/exo3464/exo3464.html

- Entrevista a Juan Carlos Herreros de Ediciones Sombra: Y en relación con la noticia anterior, en El Opinometro (http://elopinometro.blogspot.com/) , hay una larga e interesante entrevista a la "cabeza visible" de Ediciones Sombra. Así que ya sabeis donde ir para leerla de forma completa.

- Warhammer 40.000: Sobre esto, sólo comentaros, por si hay algún despistadillo, que ya está a la venta la nueva edición. Todos aquellos que quieran comprobar como se desenvolverán sus escuadras y vehículos con esta nueva edición, no teneis nada más que desembolsar la bonita cifra de 50 euros (o más, dependiendo del formato elegido), y desplegar vuestros ejercitos en el campo de batalla. Después de bastante tiempo sin jugar, tengo a mis indestructibles Eldars en entrenamiento intensivo para que recuperen la forma perdida antes de probar esta nueva edición.

Hay bastantes más noticias, pero de momento os dejo estas

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario