miércoles, 28 de mayo de 2008

Juego de Tronos, Juego de Cartas

El juego de cartas basado en el mundo de George R. R. Martin será publicado en castellano este Otoño por Edge Entertainment según han anunciado en su página web.

Este juego de cartas, que originalmente se lanzó al mercado como un tradicional juego de cartas coleccionables, no llevará ese formato, sino un nuevo formato llamado Living Card Game (LCG).

La caja donde viene el juego básico, trae 220 cartas divididas en 4 mazos, pertenecientes a las casas Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen, las reglas (en formato 22 x 28), contadores (de Dragon, de Oro y de Poder) y un tablero de juego de 28 x 28

El LCG consiste en el lanzamiento mensual de nuevas cartas, bajo el formato de mazos fijos de unas 40 cartas, llamados capítulos, que servirán para ampliar tus estrategias en el juego y mejorar tu mazo. De esta forma, no habrá que ir comprando sobres y sobres para ir consiguiendo las cartas más raras.

A pesar de esto, seguramente el desembolso económico para tener todas las cartas será grande, aunque te aseguras el tener la colección completa. Además tiene la ventaja de saber, de forma muy aproximada, el dinero que tendrás que invertir en el juego (vamos, que te compras la caja inicial, y después un mazo al mes...), aunque creo que si adquieres el juego con la intención de construir un mazo competitivo, al final tendrás que ir comprando todas las ampliaciones, ya que seguramente cada nuevo capítulo tendrá cartas importantes para el juego (como no puede ser de otro modo).

Habrá que esperar hasta Otoño y así de ese modo poder opinar con más conocimiento, aunque en el siguiente enlace viene más información:

Además en el siguiente enlace hay un PDF con imagenes de las cartas e información adicional:

¿Podré resistirme con mi nick?... F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario