viernes, 9 de mayo de 2008

"Alkemy" de Kraken Editions

Hoy quiero comentaros algo sobre este juego de escaramuzas: Alkemy

Kraken editions es una empresa francesa, que hace algún tiempo lanzó al mercado las primeras cajas básicas para este wargame de pequeñas escaramuzas. Las escaramuzas se desarrollan en el Mundo de Mornea, y en principio existen 4 facciones, a saber: The Aurlok Nation, Kingdom of Avalon, Jade Triad y Khaliman Republic.









El reglamento es descargable de forma gratuita desde la propia página de Kraken editions, y está disponible en Francés, Inglés y Alemán, con una extensión de tan sólo 36 páginas. Además del reglamento, hay más material adicional para su descarga.

En el juego, además de las típicas figuras, que en este caso son de plástico no prepintado, tambien se usan cartas (esto se ha puesto de moda en este tipo de juegos) donde se reflejan todos los datos necesarios de las figuras representadas por ellas, y son usadas en el juego para diversas cosas.

En principio parece un juego bastante sencillo, y para empezar sólo sería necesario comprarse la caja básica de la fación que más nos guste (de las 4 que existen hasta el momento, aunque ya hay pendientes ampliaciones para estas facciones), dentro de la cual encontraremos lo siguiente:


- Una banda de 5 figuras de plástico sin pintar ni montar
- 4 ó 5 cartas con los perfiles de las figuras
- 1 carta de "formula alquímica" (las fórmulas alquímicas serían los hechizos de los Magos, ya que en Alkemy, la magia proviene del poder de las piedras Alquimicas)
- Un reglamento
- 6 dados especiales del D3 system (sistema que usa el juego, que son dados de 6 caras con símbolos y números, la combinación de símbolos sirve para el daño, y el número para resolver el acierto en las acciones)
- 5 cartas de combate (que son usadas en los combates pare representar que "táctica" usa tu figura en ese combate: parar, ataque rápido, ataque brutal, ataque normal, e inactivo. Cada una de ellas da modificadores en ese combate)
- 1 cinta métrica
- 21 marcadores


En principio, el juego está pensado para jugar escenarios con sus puntos de victoria, y se asemeja mucho a Confrontation en la mécanica del juego, ya que dentro de cada turno de juego los jugadores se van alternando, de forma sucesiva, activando sus combatientes del siguiente modo: se activa una carta que representa a X combatientes, y se realizan acciones con ellos, después el contrario activa una carta y actua con los combatientes representados con esta, volviendo otra vez al primero para que continue activando más combatientes. Esto continua así, hasta que todas las figuras han realizado sus acciones y termina el turno para comenzar otro.

Además, Kraken ha creado la asociación Galleon que se encargará de desarrollar eventos y torneos ofciales en diferentes paises (cosa que tambien hacía Rackham)

Creo que Alkemy es uno de esos juegos que han salido al mercado (como por ejemplo, Helldorado, del que me gustaría comentar algo en otra entrada sobre él en el futuro) y que tratarán de atraer a los jugadores que jugaban a Confrontation, y que lo han abandonado, después del cambio de política de Rackham y de Jean Bey (JB para la gente de por aquí...adivinar el porqué..), que ha pasado de un juego de escaramuzas como Confrontation, a un tipo de juego de recreación de batallas (con tendencia al archifamoso Warhammer), con mayor número de figuras (y por tanto mayor gasto), cambiando además las figuras de plomo por figuras de plástico montadas y prepintadas con un precio bastante abusivo para la calidad que destilan hasta el momento.

Si quereis más información sobre este juego o descargaros el reglamento lo podeis hacer desde la página que encontrareis:

Edit: El precio de las cajas básicas debe andar en torno a 24'95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario