domingo, 20 de abril de 2008

"La Torre de Rudesindus"

Hoy he comprado este pequeño juego de rol (44 páginas) de NSR ediciones, incluido en su línea Bizarra, y cuyo título es "La Torre de Rudesindus"
En este juego, los jugadores adoptan el rol de un "lutin", o pequeño demonio travieso, que ha firmado un contrato de servidumbre, por un periodo de trece años, con el Gran Mago Rudesindus. Los jugadores deberán realizar las tareas que se les asigne dentro de la Torre del Gran Mago, las cuales, aparentemente son bastante sencillas, aunque donde estaría la gracia si no se complicaran un "poquillo" para que los lutines tengan algunos problemas para llevarlas a cabo...

Decir que es muy rápido y entretenido de leer (aunque pensaba que sería más cómico o gracioso, pero supongo que esto es una apreciación personal de cada lector).

La sección de reglas apenas ocupa siete páginas, de las cuales, tan sólo dos se dedican a la creación del personaje. Esta es sencillísima y muy abierta, ya que cada cúal elige libremente las habilidades y poderes de su personaje con el consentimiento del Amo de la Torre (o Director de juego). En las cinco restantes se explica el sistema de juego consistente en tiradas de 3d6 eligiendo normalmente el dado intermedio (aunque hay algunas situaciones que harán que esto varie, eligiendo el dado mayor, el menor o incluso modificando la tirada).

El resto del libro es un paseo guiado por la Torre con sus diferentes estancias y habitantes, y ya en la parte final de libro, nada más y nada menos que 36 tareas que realizar (léase pequeñas aventuras), que van desde sembrar el pequeño huerto hasta organizar la biblioteca del Mago, entre otras muchas.

Una cosa curiosa del libro es la forma en la que está escrito, ya que Goblop, "el portador de la campana de llamada", te guía durante las páginas del juego explicándote las reglas y los lugares de la torre (de ahí lo de la visita guiada que he comentado anteriormente), y con sus comentarios y diálogos te adentra en la ambientación del juego.

Creo, que con el grupo adecuado de jugadores, que sepan exactamente que se puede esperar de este juego, se pueden pasar ratos divertidos con él. Además, aunque personalmente, lo de edición de grapa no me gusta demasiado, son "solamente" 8 euros (aunque habrá gente que no le parezca barato por comparación con otros productos, el desembolso tampoco es grande si finalmente logras pasar un buen rato).

En definitiva, que si dispones de un grupo de juego al que no le importe jugar de forma desenfadada de vez en cuando y alejarse, aunque sólo sea por una tarde, de complejas y serias campañas, prueba la Torre de Rudesindus, ya que si finalmente no te gusta, el gasto tampoco es muy grande. Además, habrá que comprobar cuanto da de sí esta pequeña ambientación, aunque esto, como siempre, dependerá de la imaginación del Director de juego, ya que después de varias partidas, no tienes porque limitarte a la Torre, como se sugiere en alguna variante al final del libro.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Ya sabes en qué categoría de opinión situarme, amigo Nieve ;)

    ResponderEliminar
  2. Avatar, ya te tenía apuntado en esa categoría...Xdd, lo contrario me habría causado una gran sorpresa.

    ResponderEliminar