viernes, 25 de abril de 2008

Guillermo del Toro dirigirá "El Hobbit"












Por fin se ha hecho oficial por parte de los productores Peter Jackson y Fran Walsh, el presidente de New Line Toby Emmerich y la presidente de MGM Mary Parent, la noticia de que Guillermo del Toro dirigirá las dos películas que se harán basadas en "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien. Noticia que no ha sorprendido a nadie, ya que se venía rumoreando desde hacía bastante tiempo.

El director mexicano se desplazará a Nueva Zelanda durante cuatro años para trabajar con los equipos de Wingnut Films y Weta, posponiendo todos sus demás proyectos. El estreno de las dos películas será para el 2010 y 2011.

Parece ser que la idea es que la primera de ellas, sea la adaptación de "El Hobbit" propiamente dicha, y la segunda, contaría la historia de lo ocurrido, durante los siguientes sesenta años, que van desde el final de este libro hasta enlazar con el inicio de "El Señor de los Anillos".

Las dos películas serán rodadas a la vez y parece ser que el guión será realizado por el mismo equipo de "El Señor de los Anillos" (Aunque a partir de ahora comenzarán rumores y más rumores hasta que se vayan confirmando las noticias).

Ahora ya sólo queda esperar...

F&H

4 comentarios:

  1. miedito me da la historia q puedan contar en la segunda pelicula, muuuuchoooo miedo.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me da más miedo es que se repita el grupo de guionistas...si, los mismos que cortan escenas del libro porque no caben dentro de la película ya que alargarían la película en exceso, pero en cambio te colocan escenas inventadas (con contradicciones con la propia historia)sin cortarse ni un pelo...

    Ya veremos lo que nos depara el futuro...

    ResponderEliminar
  3. Me uno plenamente a los temores expresados... Miedo me da que vayan a convertir esto en un festival de efectos gratuitos o, peor aún, en unas Crónicas de Narnia...

    ResponderEliminar
  4. O peor aún..un Dungeons & Dragons..XDD

    ResponderEliminar