martes, 22 de abril de 2008

Exposición "Madrid 2 de Mayo 1808-2008. Un pueblo una nación"

Supongo que mucha gente ya habrá oido hablar de esta exposición que organiza el Canal de Isabel II bajo el nombre "Madrid 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación", y que se une a otros eventos para conmemorar esta señalada fecha de nuestra Historia (como por ejemplo: los cuadros de Goya expuestos en el museo del Prado).

La exposición dará comienzo a partir del 26 de Abril en el centro de exposiciones Arte Canal ( más información aquí).

El proyecto de la exposición esta centrado en los sucesos ocurridos durante los días 2 y 3 de mayo de 1808 a través de la narración de los hechos que acaecieron dichos días. La exposición está diseñado como un viaje en el tiempo, comenzando desde la actualidad hasta el amanecer de un día de mayo hace doscientos años, para retornar nuevamente a la actualidad.
El visitante podrá sumergirse en la atmósfera de aquel tiempo, todo ello con la ayuda de modernos medios audiovisuales y un amplio conjunto de piezas históricas (objetos, uniformes, armas , grabados y otros objetos de aquella época.

Para la realización de esta exposición, el Canal de Isabel II ha contado con la colaboración de Arturo Pérez-Reverte como comisario de la misma y que ha estado secundado por un equipo de colaboradores tanto en los aspectos históricos, como militares.

Asimismo, se ha desarrollado un entorno escenográfico, donde el visitante podrá sumergirse en las atmósferas de aquellos momentos, enriquecidos estos espacios con la utilización de medios audiovisuales de última generación y ampliado con un conjunto de piezas históricas (objetos, armas, uniformes, grabados y otros objetos de aquella época.

Un saludo a todos y espero que los que vayan a verla dejen aquí sus impresiones sobre la misma.
(y espero que los audiovisuales sean de más calidad que en la última exposición sobre Roma, organizada en el mismo lugar, cuya calidad, en mi opinión, fue bastante baja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario