domingo, 27 de octubre de 2013

Nosolorol celebra la inauguración de su nueva sede con un aluvión de futuras novedades (Editado)


Durante la tarde del día de ayer la editorial Nosolorol ediciones inauguró la nueva sede de sus oficinas organizando un evento para la ocasión donde podríamos encontrar a diferentes autores de la casa así como mesas de juego para probar los juegos de la casa, tanto ya publicados, como futuras novedades.

Pero más allá de esto, lo que sin ninguna duda ha acaparado las redes sociales sobre este evento ha sido la presentación de todos aquellos juegos y suplementos en los que la editorial anda metida. Gracias a la retransmisión en directo, a través de diferentes redes sociales, todos aquellos que no pudieron asistir, iban siendo informados prácticamente en directo. En mi opinión, un muy buen uso de las posibilidades que nos ofrece la red de redes en el momento actual.

Pero como la cantidad de títulos es muy amplia, a la par que interesante, me he decidido a realizar un resumen de los mismos para todos aquellos aficionados a los juegos de rol que no pudieron asistir al evento, que no siguen ciertos círculos en las diferentes redes sociales o que, directamente, no se enteraron de estas novedades.

A las novedades ya conocidas del juego King Arthur Pendragon, o simplemente Pendragon, (que ya comenté en esta entrada) y que además tendrá como futuro suplemento la renombrada Gran Campaña de Pendragon, y de Pequeños Detectives de Monstruos (comentada en esta otra) se unen todas las siguientes (espero no dejar ninguna por el camino):





















En mi opinión, y por diversos motivos, lo más interesante de lo anunciado en la conferencia fueron dos proyectos, el desarrollo por parte de la editorial del juego de rol oficial de Blacksad (comic de reconocido prestigio y galardonado por los premios Eisner, de Canales y Guarnido) y el juego de rol cuyo título será Malefic Time: Plenilunio, un juego de rol de ciencia ficción que nos situa en una Tierra apocalíptica en la que los humanos se ven inmersos en el conflicto entre Lunares y Solares, y que está basado en la obra Malefic (que cuenta con novelas, comics, música...) de los renombrados Luis Royo y Rómulo Royo. Sin duda, dos títulos que darán mucho que hablar más allá de los círculos tradicionales de aficionados a los juegos de rol. Muy interesantes.


Otra noticia de gran interés para los aficionados al juego de rol Vampiro, es que la editorial Nosolorol junto con la Biblioteca Oscura, publicarán Vampiro 20 Aniversario, que contará con dos ediciones: la normal, a todo color y en cartoné, y una edición de lujo encuadernada en imitación a piel y acabado superior.

Para Aquelarre, y además de la próxima reimpresión de la edición de coleccionista, publicarán Lagendarium Inferni y Daemonolatreia.

Taura, Lands Of Alchemy contará con una nueva edición (falta le hacía, por cierto, porque creo que no fue un juego muy bien tratado por la editorial). Esta nueva edición contará con un nuevo sistema de juego, el sistema Hitos, un avance en la línea temporal del juego y se presentará en un libro a todo color.

Para El Reino de la Sombra aparecerá la pantalla del juego, acompañada de un libreto, y también aparecerá El libro avanzado del juego.

La Mirada del Centinela contará con la pantalla del director de juego y que vendrá con una versión extendida de Los Relatos del Centinela, además de La Primera Formación. Conexión Zumbatsa y Betlam Central serán otro títulos de la línea.

Otros juegos que verán la luz, de forma más o menos cercana, serán: Reflejo, La Canción de Ares (un juego de rol clásico), Cultos Innombrables (donde nos pondremos en la piel de Sectarios en los Mitos de Cthulhu), Magika y Unrealms (ambos con estilo manga, si bien el segundo de ellos parece que utilizará el sistema Hitos y su ambientación girará en torno a seres fantásticos que se mantienen ocultos gracias a dispositivos electrónicos).


Otro título, del que ya informaron hace unos días es Do: Peregrinos del Templo Volador. Además, también anuncian un suplemento para Fragmentos, así como nuevo material en el futuro para el mencionado juego.

En cuanto a las aventuras autojugables que la editorial suele publicar anuncian Matrioshka y Paradox , la primera de ellas una aventura de misterio y la segunda versa acerca de aventuras espaciotemporales.

El pequeño juego de La Torre de Rudesindus contará con cuatro suplementos, uno por cada estación del año.

Si a esto le añadimos Dreamraiders y Postapocalyptica, del que ha habido información más o menos reciente, la cantidad de títulos es hasta abrumadora.















Espero no haber cometido algún error en la información aquí presentada, o haberme olvidado alguno de los títulos, pero si queréis estar informados sobre todo lo aquí comentado podéis seguir las noticias en la web de Nosolorol.

Si algo llama la atención, además del gran número de novedades, es la variedad en cuanto a temáticas y, sobre todo, al posible público o aficionado al que pueden ir dirigidos algunos de estos títulos. Algunos de ellos serán interesantes para aficionados ajenos a los círculos roleros más tradicionales. De hecho, han surgido comentarios en diferentes sentidos a los largo de las redes sociales: la ampliación del mercado rolero con según que títulos, posible saturación del mercado (contando con otras muchas novedades de otras editoriales), las posibilidades de exportación de algunos de los títulos y proyectos, el uso de las redes sociales para este evento por parte de la editorial, etc. En definitiva, diferentes opiniones tocando temas diversos más allá de las novedades.

Veremos como se van concretando todos estos títulos.

F&H

Nota: editado el 28/10/2013. Se ha añadido la portada oficial de Malefic Time: Plenilunio

4 comentarios:

  1. La verdad es que fue una inauguración estupenda del local. Las novedades nos dejaron impresionados; es sin duda un plan ambicioso para el año que viene :).

    Ah, y al final pude dirigir una partida a Pendragón y nos lo pasamos teta. Qué gran juego :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba haberme pasado, pero finalmente no pudo ser. Otra vez será.

      El número de títulos es sin duda ambicioso, pero personalmente solo me interesan ciertos títulos y del resto pasaré. Eso sí, el abanico es amplio para múltiples gustos.

      Y sobre el Pendragon, no tengo demasiadas dudas sobre que es un buen juego, pero tu no eres objetivo. Pero no por lo que crees que lo digo, si no porque eres un enamorado del juego y no puedes ser imparcial (ni posiblemente debas XD)

      F&H

      Eliminar
  2. Por cierto, para Malefic Time: Plenilunio ya hay portada pero no estuve avispado a sacarle una foto. Evidentemente la misma está realizada por Luis y Rómulo Royo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he vistola portada durante el día de hoy. Voy a modificar la entrada para añadirla.

      Este es uno de los títulos que creo que son más interesantes a priori (ya veremos como les queda el juego), pero solamente con la presencia de estos dos artistas, se venderá solo entre, curiosamente, círculos ajenos al rol.

      F&H

      Eliminar