miércoles, 23 de octubre de 2013

Cubicle 7 y La Tierra Media: "Hobbit Tales" en Pre-order y "The Heart of the Wild" ya a la venta


La editorial inglesa Cubicle 7 tiene en el mundo creado por J.R.R. Tolkien un claro referente, y para muestra nos ofrecen este nuevo juego basado en La Tierra Media.

Hobbit Tales es un juego creado por Marco Maggi y Francesco Nepitello para entre 2 y 5 jugadores (Hobbits). Se trata de un Story telling card game, es decir, un juego donde los jugadores tendrán que narrar historias fantásticas ayudados por cartas (e incordiando con ellas al jugador que esté narrando en ese momento). En el juego las cartas sirven para crear la base de la historia, mientras que el resto de jugadores interrumpen la narración con cartas de monstruos y de peligros.

El juego contiene, además de las reglas, un tablero, 75 cartas de aventura, 40 tarjetas de peligro, 5 posavasos, un set de fichas de cartón y un dado de 12 caras (el mismo que el utilizado para el juego de rol de El Anillo Único).

Además, las cartas prometen estar bellamente ilustradas. No obstante, el artista Jon Hodgson está involucrado en el juego, como podemos ver en las ilustraciones de esta entrada, y cuyo arte es seña de identidad de El Anillo Único.

Como añadido adicional, se incluyen reglas para que este Hobbit Tales pueda ser utilizado de forma conjunta con el juego de rol de The One Ring (El Anillo Único).

A pesar de que el juego no estará disponible hasta el próximo mes de Diciembre o Enero, la preventa ya está en marcha y podéis encontrarla en la tienda online de Cubicle 7. Su precio son 20 libras.

Si os parece que el plazo es demasiado amplio, o preferiríais tener una versión en castellano, no os preocupéis porque Jordi Zamarreño informó en su blog, Traducciones no simultáneas, que Devir traducirá y publicará este juego.

Y para terminar el repaso por los juegos de Cubicle 7 enfocados en La Tierra Media, ya tenéis a la venta The Heart of the Wild, un nuevo suplemento para The One Ring que ya comenté brevemente (y por última vez) en esta entrada. Su precio es de 24 libras, y como ocurre con el anterior juego, Devir se encuentra ultimando la traducción y los detalles para publicar la edición en castellano.

Muy interesante para los aficionados a estas líneas y a este universo, entre los que claramente me encuentro..

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario