martes, 15 de octubre de 2013

El juego de rol de Pendragón regresa de la mano de Nosolorol


Hace pocos minutos que me he enterado de la publicación de un nuevo anuncio de la editorial Nosolorol Ediciones en el que se informa de otra interesante y futura novedad en su catálogo de juegos de rol, con la adquisición de una nueva licencia.

Eran otros tiempos, en realidad no tan lejanos, cuando la editorial parecía abandonar la publicación de licencias extranjeras para centrarse en las creaciones de autores más o menos cercanos a la editorial, autores de nuestros país. Posteriormente su línea editorial giró hacía el formato Pdf y la creación de mecenazgos para adquirir los libros en formato físico. Esa línea de actuación no duró demasiado tiempo, y tras realizar nuevos cambios de diversos tipos dentro de la editorial, por fin llegamos al momento actual en la que la editorial explota el formato físico y digital de forma complementaria (siguiendo una política similar a la iniciativa Bits & Mortar que crearon varias editoriales anglosajonas, mediante el cual se regalaba la descargad digital del producto físico adquirido. Una gran y correcta iniciativa en mi opinión).

Si hace ya unas semanas se produjo un nuevo cambio, siempre bajo mi percepción, con la adquisición de la licencia extranjera para traducir y publicar la línea del juego de rol  Dresden Files (que personalmente no me llama mucho la atención pero que tiene acérrimos seguidores), la noticia de hoy me resulta más interesante al tratarse de uno de esos juegos que algunos pudieron disfrutar allá por la década de los 90 gracias a Joc International. Me refiero al juego de rol Pendragón  o King Arthur Pendragón.

No puedo decir que sea el juego más icónico o famoso de la época (ni años posteriores). Ni tan siquiera que fuera muy popular entre los varios clubs de rol y grupos de juego por los que me movía (y eran bastante). De hecho, con la distancia que da el tiempo, puede resultarme incluso curioso ese hecho, no obstante los mitos Artúricos conforman una ambientación bastante sugerente. Sea como fuere, dentro de esta línea hay una campaña que para todos los seguidores de este juego es mítica, La Gran Campaña de Pendragón y que, según ha informado la editorial Nosolorol, formará parte de, como no podía ser de otro modo, los futuros suplementos que serán publicados en el futuro.

El juego se publicará el año que viene, y por si hay algún despistado, aquí tenéis un resumen de lo que encontraréis en este juego:

King Arthur Pendragon o sencillamente Pendragón, es un juego de rol basado en el mito del Rey Arturo. En él, los jugadores interpretan a caballeros de Inglaterra que, guiados por sus pasiones e ideales, tratan de gestionar sus tierras a la par que realizan gestas allá donde sea necesario. Este juego es considerado hoy en día un clásico, y cuenta con una de las campañas mejor consideradas de todos los tiempos: La Gran Campaña de Pendragón. En ella, los jugadores pueden recorrer año a año toda la historiad de Arturo, incluso desde antes de su nacimiento hasta la caída de Camelot. Para ello, el juego incorpora desde el inicio la interesante propuesta de jugar con linajes de caballeros, de tal manera que cuando nuestro personaje ha llegado a la vejez uno de sus descendientes será nuestro nuevo personaje.

Podéis leer la noticia en el anuncio oficial de la web de Nosolorol donde encontraréis unos interesantes enlaces a algunos artículos del blog La Frikoteca con la historia del juego, desde su primera edición hasta la actual (5.1).

F&H

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este, chicos y chicas, es el propietario de La Frikoteca que se encuentra en estado catatónico por la sorpresa XD

      Eliminar
  2. Ese cambio que dieron al PDF y los mecenazgos, que en algunos círculos se criticó tanto, ha demostrado que fue una decisión acertada que les ayudó a continuar existiendo como editorial, traer licencias extranjeras y estar en buen lugar dentro del panorama editorial.
    Yo tengo la edición de JOC así que no creo que compre el básico de esta, pero LGCdP cae fijo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esa decisión no me gustó demasiado y tengo mis dudas sobre lo que afirmas. En todo caso, siguen aquí publicando interesantes juegos ;)

      Sobre Pendragon, yo no tengo el de Joc. Quizás pique con esta edición de Nosolorol ;)

      Eliminar