sábado, 31 de diciembre de 2011

Año nuevo, imagen nueva


Esta es la fotografía que desde siempre ha presidido este blog y que es lo primero que todos aquellos que abrían esta página podían ver. Espero que os guste tanto como a mi, ya que es una fotografía que realicé en un lugar precioso que no voy a desvelaros, al menos de momento.


Comentado esto, habréis comprobado que la cabecera ha cambiado la fotografía habitual por esta fantástica ilustración que Virginia Berrocal, ilustradora y propietaria del blog Ilustraciones, ha tenido a bien regalarme y que está íntimamente relacionada con la imagen habitual, pero añadiendo algún que otro "detalle".

Desde aquí, y de forma ahora pública, quería agradecerle este regalo. Y a todos los que leéis estas líneas me gustaría recomendaros que visitéis el mencionado blog para que podáis ver más ilustraciones y algunos de los proyectos en los que su propietaria anda embarcada. Gracias de nuevo Virginia.

"Más al oeste del Oeste
más allá de la tierra
mi gente está danzando
en El Otro Viento"
La canción de la mujer de Kemay
"En el Otro Viento" de Ursula K. Le Guin

Para terminar, os lanzo un pequeño reto. ¿Podríais adivinar donde realicé la fotografía de la cabecera? (es muy difícil, lo sé, pero...)

F&H y Feliz año 2012

14 comentarios:

  1. Qué suerte tienes, macho ;D

    La belleza que tiene parece la de la sierra segoviana, pero seguramente no sea ese lugar. No me mojo, que hace frío :P

    Saludetes,

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso que detecto en tus líneas escritas no será algo de envidia, aunque sea pequeña? XDD

    No, no es la sierra segoviana. Localizando el inicio de nuestro viaje en Madrid, por ejemplo, está más lejos.

    Un saludo Maestro ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Por la parte que me toca ha sido un placer :).

    Creo que me comentaste algo acerca del lugar de la foto pero ahora mismo no lo recuerdo...tendré que hacer memoria jejeje.

    Feliz año a todos los lectores del blog!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la nueva cabecera, la verdad es que ha quedado muy bonita :).

    En cuanto a tu no-concurso... yo voy a decir que es algún lugar de los Pirineos, ¿me he acercado, o tenemos que irnos aún más al norte? Espero que no hasta el Muro ;).

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la ilustración, me gusta el bosque y el dragón.

    Es obvio que se trata de Las Montañas Nubladas de la Tierra Media, ¿cómo has llegado hasta allí maese Nieve?

    ResponderEliminar
  6. Baal, pudieran ser las Montañas Nubladas, pero no, no lo son XD

    Carlos, no andas nada desencaminado. Pareces un montaraz del Norte. Pudiera haber sido de mucho más lejos y mucho más allá del Muro, pero es de un lugar de los Pirineos. Si queréis afinar más, adelante. Si no, ya lo resolveré definitivamente dentro de poco.

    F&H

    ResponderEliminar
  7. Ajá, sabía que los puntos puestos en "Conocimiento: Geografía" me serían de utilidad algún día ;).

    En fin, por afinar más... ¿el Parque de Ordesa y Monte Perdido? No sé si será, pero me encanta esa zona :D. Tanto, que llegué a ambientar una partida de Ars Magica en ese lugar ;)

    ResponderEliminar
  8. Venga Carlos, no has dado en el centro de la diana pero te doy como vencedor.

    La foto la realicé desde el lago que se encuentra a la entrada del balneario de Panticosa, en un típico día de la zona.

    Si me hago con algún tipo de premio, te lo haré llegar como ganador ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  9. Jon_Nieve: Es envidia, sin lugar a dudas ;D

    ResponderEliminar
  10. Panticosa y Monte Perdido están casi al lado :D. Ejem, bueno, según el Google Maps, a unos 131 km., pero vamos, a vuelo de cuervo están mucho más cerca ;).

    En cuanto al premio, me conformo con poco; una edición de lujo de Cthulhu, el Warhammer 3, no sé, alguna cosilla así asequible ;).

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya veremos si con lo que gano con el blog me da para ello Carlos ;)

    Te quedaste cerquita, eso sí.

    Maestro, no sea envidioso hombre XDD

    F&H

    ResponderEliminar
  12. Aida, opino exactamente lo mismo, pero eso si, todo gracias a la ilustración y a la ilustradora.

    F&H

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta la nueva cabecera!

    Y obviamente la foto anterior era de las Montañas Nubladas. Reconocería esos picos rocosos entre... bueno, entre un montón de picos rocosos... whatever.

    xD

    ResponderEliminar