martes, 13 de diciembre de 2011

El Dragon Age que se nos acerca

Ya quedan pocos días para que Edge Entertainment publique la edición en castellano del juego de rol Dragon Age (Set 1). Si los plazos se cumplen, el 23 de este mes estará en las tiendas.

En esta primera caja tendremos las reglas necesarias para jugar con personajes entre los niveles 1 al 5. Los juegos de rol en caja y por entregas están de moda, pero el caso es que este Dragon Age ha tardado un poco en ver la luz en nuestro idioma, no desde el anuncio por parte de la editorial, si no desde la aparición del mismo en Estados Unidos. Eso si, al final acabará viendo la luz, no como otros títulos de renombre que no parece que vayan a ser publicados, al menos próximamente.

¿Y que encontraremos en el interior de esta primera caja?, pues aquí os dejo unas cuantas fotos de la versión original, ya que supongo que no habrá demasiadas diferencias (espero):

Los dos manuales que vienen incluidos tienen una extensión de 64 páginas cada uno, se presentan a todo color y encuadernados en rústica. Se trata de los ya tradicionales Player´s Guide (Guía del jugador) y Game Master´s Guide (Guía del DJ o la denominación que más os guste). Aquí encontraremos todas las reglas iniciales para comenzar nuestra andadura por este Dragon Age.


Un mapa a todo color de Ferelden, la ambientación inicial elegida para este Set 1, y un juego de 3 dados de 6 caras completan el material que encontraremos dentro de esta primera caja.

El juego completo estará formado por tres cajas principales, en lugar de las cuatro previstas inicialmente. El cambio supondrá que las cajas 3 y 4 se fundirán en una sóla que incluirá todo lo necesario para personajes entre niveles 11 y 20. De momento sólo hay publicadas las dos primeras, más alguna aventura y la pantalla del Director de Juego. Por supuesto, todo en inglés.

A continuación os dejo imágenes de algunas páginas interiores para que os podáis hacer una idea del diseño interior, en mi opinión, muy americano pero bastante bueno.




Este Dragon Age fue un éxito de ventas rotundo en Estados Unidos, ya que al tratarse de una ambientación muy conocida para todos los amantes de los videojuegos, provocó que se agotara en no demasiado tiempo. Además, el sistema de juego, sencillo, ágil y con la inclusión de mecánicas muy curiosas, ha tenido una gran aceptación y ha gustado bastante, todo ello convierte a este juego en una opción muy buena tanto para nuevos jugadores como para aficionados más veteranos.

Podéis encontrar algunas reseñas del juego en castellano por la red si estáis interesados en él. Hasta el momento por lo que he leído, tiene una pinta bastante buena.

Para terminar, comentaros que Edge Entertainment va a publicar durante estos días previos al lanzamiento, los diarios de diseño de Chris Pramas, autor del juego y presidente de la editorial Green Ronin. Editorial que posee los derechos de este juego además de otros tan conocidos como Canción de Hielo y Fuego, Mutants & Masterminds, DC Adventures... Aquí encontraréis el primero de estos diarios de diseño

F&H

7 comentarios:

  1. Con la buena pinta que tiene este juego, y yo sin estar metido en el rol por falta de colegas pa esto!

    En fin, gracias por la noticia no obstante, Jon Nieve!

    ResponderEliminar
  2. Lo poco que me gustan los juegos por fascículos... Tentador es, no lo voy a negar, pero eso de ir comprando por partes, no me agrada nada.

    Vaya semana, ¿eh? Cthulhu, la Caja Azul de La Marca del Este, Reinos de la Sombra... Vaya final de año.

    ResponderEliminar
  3. pues para mí ésta si que es una de las compras obligadas del año..no pienso perdérmelo.

    Tiene los puntos justos y necesarios como para animarme a comprar otro juego más de fantasía medieval y que le faltan a otros juegos de reciente aparición en España y con su misma temática.

    Un acierto por parte de Edge. Espero que les vaya bien la cosa y saquen pronto aventuras y la segunda caja.

    saludos,:)

    ResponderEliminar
  4. El videojuego en el que está basado me encantó, es uno de mis favoritos y digno "hijo" de Bioware, una historia épica con unos personajes memorables aunque la segunda entrega del mismo en mi opinión fue un fiasco total. Espero que hayan cogido lo mejor del mundo que crearon con el primer juego ya que hay cosas muy interesantes, como los guardias grises o el modo en que se usa la magia, y lo hayan sabido plasmar en el juego de rol. Ya veremos como evoluciona la cosa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta Jolan, si que la tiene. Aunque como comenta Baal, el tema de los juegos por "fascículos" me hace recordar cuando con un sólo manual te sobraba y bastaba. Supongo que serán los tiempos y que al final no deja de ser un negocio.

    Por cierto Baal, no sólo estas semanitas, de Septiembre para acá es una locura: El Anillo Único, Warhammer, algunos suplementos y aventuras, Yggdrasill...etc. De hecho, hay al menos una novedad novedad más que te has dejado por el camino y que son de esta misma semana: El Imperio Igneo de Roleage (atento al blog XD)

    Bester, este también lo tengo en la lista ;)

    Virginia, en esta primera caja no creo que estén incluido los guardianes grises. Creo recordar que se incluía un recuadro en la guía del jugador avisando de que se reservan para futuras cajas (y, supongo, niveles más altos). Te lo tendría que mirar ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  6. Los guardias grises vienen en la segunda caja, por aquello de que hace falta cierto nivel para sobrevivir a la prueba.

    ResponderEliminar
  7. Si, algo así me sonaba Cel the pooh. Pero lo que no sabía era que ya se incluían en la segunda caja (set 2, que comprende niveles 6 al 10 si no me equivoco)

    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar