viernes, 16 de diciembre de 2011

El Imperio Ígneo. Escenario de campaña para Roleage.


El imperio Ígneo es la última novedad de la editorial Ars Épica. Un escenario de campaña para el juego Roleage en el que encontraremos la descripción del continente terrano conocido como Ígnea, el Imperio Ígneo.

Se trata de un manual muy extenso, de algo más de 330 páginas, escrito por Pedro González Gutíerrez y José David Lanza. Además, es el propio José David el que se hace cargo de realizar todas las ilustraciones del juego (como veréis a continuación un enorme trabajo).



Como podéis ver, aquellos que realizaron la preventa han obtenido diverso material adicional: posters a todo color, un par de dados personalizados, un gran mapa a doble cara...

Y es que lo más llamativo de este manual, a primera vista y sin haberlo leído aún, es el despliegue visual del mismo, gracias a la gran cantidad de ilustraciones que encontraremos en su interior. Encuadernado en cartoné y a todo color, su precio es de 44,90 euros.

Para que podáis tener una idea, os dejo algunas de las ilustraciones y algún ejemplo del inicio de cada capítulo:


No me gustaría dejar de comentar el como ha llegado hasta mi un ejemplar de este manual, y es que la propia editorial Ars Épica (y en concreto josé David Lanza) se puso en contacto conmigo para ofrecerme uno de los libros de cortesía que se reservaba la editorial. La verdad es que me sorprendió bastante el ofrecimiento (y muy gratamente también) ya que además, y si no estoy muy equivocado, en este blog no hay entradas sobre la línea del juego Roleage (al menos que yo recuerde en este momento). Por tanto, mi agradecimiento por el detalle.

El libro se encuentra dividido en 5 amplios capítulos donde nos muestran abundante información de trasfondo acerca del mundo de Geos, el Imperio Ígneo, los distintos paises del continente, la sociedad terrana (música, religión, política, costumbres...etc), una línea temporal, Heroes y Villanos famosos... Mucha información y creo que pocas reglas.

Aquí os dejo más fotos, esta vez del interior del libro:




Para terminar, me gustaría mencionar algo. Creo que esta iniciativa por parte de esta editorial debería convertirse en una costumbre al que se deberían añadir otras editoriales (si no lo están haciendo ya, que también es posible). Y no porque en este caso sea yo uno de los afortunados que han recibido este detalle, si no porque creo que debería de extenderse por toda la comunidad rolera que, habitualmente de forma bastante desinteresada, da soporte a este mundillo. Estos detalles, aunque sea de forma muy esporádica se agradecen bastante (además de sorprender, como ha sido mi caso). Tampoco pido que ninguna editorial tenga que regalar tiradas enteras (que tendrán que hacer negocio, que para eso están).

F&H

6 comentarios:

  1. ¡Qué suerte Jon! Un regalito por navidades. El manual visualmente es impactante.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece una iniciativa maravillosa, un detallazo el regalo que te han hecho porque desde luego el suplemento tiene un aspecto soberbio. Por mi parte no puedo hacer otra cosa que felicitarte a ti por ser el agraciado y sobre todo a ellos por tener este tipo de iniciativas. Coincido contigo ¡que cunda el ejemplo!

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin recibir el mío, sssniffff :´(

    La verdad es que la iniciativa es para quitarse el sombrero. Menos efectismo mediático y más hechos contrastables. Aún no he perdido toda la esperanza en este mundillo :p

    Jon, ¿al final la cámara pasó a mejor vida?

    ResponderEliminar
  4. ¿Seguro que es rústica? Por la foto parece tapa dura.

    ResponderEliminar
  5. Baal, no se si será suerte o no, pero sorpresa seguro ;)

    Terrax, creo que es una iniciativa muy buena. Espero que cunda el ejemplo y que muchos otros reciban algún manual, sea cual sea.

    Avatar, no me hables de la cámara. Al menos puedo hacer fotos con ella de momento, pero creo que voy a ir mirando modelos y precios.

    Wachinayn, estás en lo correcto. Ha sido error mío que he confundido el "término". Es Tapa dura (cartoné) desde luego. Ya está corregido. Gracias por el apunte.

    De todos modos, es un libro para que lo veáis vosotros mismos. Para mi tiene poco margen interior, por ejemplo. Pero no creo que sea por el diseño de maquetación si no por la encuadernación (todo dicho desde mi nula profesionalidad en tema de edición y encuadernación, no puedo sentar cátedra en esto) ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  6. Como te comenté por face, muchas gracias por esta entrada de parte de todo el equipo ;)

    ResponderEliminar