lunes, 19 de diciembre de 2011

22 de Diciembre, presentación oficial de "La Llamada de Cthulhu" y "Los nuevos mitos de Cthulhu"

Supongo que todos los que pasáis por este blog de vez en cuando ya estaréis informados del lanzamiento de la nueva edición del juego de rol de La Llamada de Cthulhu. Y por lo que parece, no sólo los jugadores de rol habituales lo saben, ya que Alex de la Iglesia a través de su Twitter ha dejado bastante claro a todos sus seguidores lo impresionado que está con esta edición de este gran clásico.

Pero hoy no escribo esta entrada para hablar de ese tema, si no para daros a conocer la información recibida a través de una nota de prensa de Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror (Blog de Nocte) y que os muestro a continuación:
Hace treinta años que apareció el juego de rol 'La llamada de Cthulhu' y, para celebrarlo, la editorial sevillana Edge Entertainment acaba de sacar a la venta una edición especial 'primigenia' del juego de Chaosium. Se trata de un espectacular libro, con excelentes ilustraciones y un elaborado diseño, siendo la primera edición de 'La llamada de Cthulhu' de la historia de todas las ediciones internacionales, incluyendo las originales, que se publica a todo color. Además, este manual básico permite jugar sin necesidad de adquirir otros suplementos, proporcionando suficiente información para la creación de personajes y aventuras.
Asimismo, como parte de la celebración de este 30º aniversario, sale a la luz otro libro muy especial: una antología conmemorativa titulada 'Los nuevos Mitos de Cthulhu', ideada y coordinada por el escritor Rubén Serrano, y conformada por textos pertenecientes a autores de Nocte,la Asociación Española de Escritores de Terror. Ángel Luis Sucasas, Emilio Bueso, Miguel Puente Molins, Magnus Dagon, Juan Díaz Olmedo, José Alberto Arias, José María Tamparillas, Juan Ángel Laguna Edroso, Roberto J. Rodríguez, Julián Sánchez Caramazana, Javier Quevedo Puchal, Pedro Escudero Zumel, Víctor Conde y Santiago Eximeno son los escritores que firman esta antología.
Ambos productos de Edge Entertainment serán presentados oficialmente en un acto público que tendrá lugar el día 22 de diciembre, a las 19'30 horas, en la Fnac del centro comercial Madrid-Xanadú, contando con la presencia de varios de los autores. 

Poco a poco parece que esta gran, divertida y creativa afición, la de los juegos de rol, va ganando un espacio bien merecido gracias a multitud de diferentes tipos de eventos. Si el día 22 no tenéis otro plan, aquí tenéis una idea.

F&H

Nota: Entrada modificada con cambio de fecha y hora.
Nota 2: Nuevo cambio de fecha. La fecha correcta es la que aparece ahora en la entrada XD.

5 comentarios:

  1. El juego me parece atractivo. Los dibujos, alucinantes. Realmente buenos, de los que se ven, como novedad en dibujos, pocos.
    Salduos.

    ResponderEliminar
  2. Alex de la Iglesia es un jugador de rol habitual. Concretamente juega (y dirige) a Cthulhu desde hace más de 20 años, y en su día perteneció al mítico club "Los Pelotas". Quizás ahora tenga menos tiempo, pero que leche, yo también, y soy jugador de rol habitual y lo seré hasta que me muera.

    ResponderEliminar
  3. Pues otro +1 para Edge, últimamente se salen :O

    ResponderEliminar
  4. Igor, yo tengo el libro del juego de rol, y es una pasada. Es una edición muy cuidada. De hecho, y si no estoy confundido es posible que su diseño (realizado de forma original por la editorial sevillana Edge Entertainment) se exporte a Estados Unidos. Merece la pena que al menos lo ojees.

    HAL, cuanto más mayores más se complica la cosa para sacar tiempo. pero hay que intentarlo ;)

    Maestro, tendré que poner el "botón de +1"

    F&H

    ResponderEliminar
  5. El libro es una maravilla, a mi me llegó hace unos días y aun sigo alucinando con la manofactura, la maquetación y las ilustraciones tan excelentes que contiene. En cuanto al evento del día 22 si me pillara un poco más cerca ten por seguro que me pasaba a echar un vistazo xD.

    Saludos

    ResponderEliminar