lunes, 25 de agosto de 2008

El Reto de la nueva temporada Oficial de Confrontation

Se ha anunciado en el día de hoy, dentro de los foros de la Confederación del Dragón Rojo, que el Campeonato Nacional de Confrontation en su 5ª temporada dará comienzo a partir del 20 de Septiembre. Desde esta fecha hasta el 30 de Junio de 2009 podrán disputarse y organizarse torneos oficiales puntuables para el ranking nacional según las bases estipuladas en dicho foro (al que podreis llegar a partir del enlace que tengo dentro de "Otros lugares" en la parte derecha del blog).

Pero hay una importante novedad, y es que, a pesar de que se jugará con el nuevo juego de Rackham, Confrontation: Age of Rag'narok, el juego de batallas fantásticas, la novedad viene dada por la posibilidad más que probable, de que habrá de forma paralela otro formato de reglas que usarán el reglamento de Confrontation: La Edad de las escaramuzas, creado de forma altruista por aficionados al Confrontation. De esta forma, habrá por tanto dos rankings paralelos para estos dos juegos.

Lo que desde mi punto de vista es más destacable es que algunos jugadores del Confrontation original no quisieron dar el salto al nuevo juego de Rackham (cuyas ventas fuera de los USA no deben de ir del todo bien), y crearon su propio juego, el cuál, a pesar de que modifica bastantes cosas respecto al antiguo Confrontation (por ejemplo usa una tabla de resolución universal que antes no existía), mantiene el espíritu de combates entre pequeñas bandas de guerreros. Además, no se conformaron únicamente con crear un reglamento y añadir más posibilidades al mismo, sino que revisaron todos los perfiles, hechizos, conjuros, competencias (habilidades que poseen los combatientes)...etc, todo ello demandado durante bastante tiempo por los aficionados a la propia Rackham que veían como el supuesto equilibrio iba desapareciendo tras cada nueva edición del juego (particularmente con la aparición de la tercera...que dió lugar a una versión 3.5 para campeonatos oficiales) y tras cada aparición de novedades en forma de nuevos combatientes con perfiles y reglas a veces poco equilibradas.

Pensando que todo esto se ha realizado "por amor al arte" y que la traducción y maquetación al castellano ha sido realizada por foreros tambien "por amor al mismo arte", en contacto continuo con los creadores (bajo la dirección de Sharak), y que según comentan los que lo han probado, es un juego bastante recomendable, me lleva a pensar que desde un tiempo a esta parte tanto algunos jugadores de este tipo de juegos (aquí tambien incluyo a jugadores de rol que se crean sus propios juegos) comienzan a no conformarse con seguir el senderillo que nos marcan ciertas empresas, que si bien el trato de estas es muy cercano a sus aficionados cuando están creciendo, acaban por dar la espalda a los mismos seguidores que los encumbraron, para intentar hacer más pasta. Todo ello es muy respetable obviamente, pero por mi parte muy reprobable.

La nueva versión de La Edad de las escaramuzas es la V0.62 (yo me quedé en la V0.4) y está lista para su descarga de forma gratuita en los foros de la Confederación del Dragón Rojo junto con mucho más material.

No sé a donde llegará todo esto, aunque por lo que ha ocurrido normalmente en este sector fijándonos en otras situaciones similares, me hace no ser muy optimista, pero al menos, ahí está el trabajo realizado y el reto. ¿Que ranking tendrá más jugadores? (siempre y cuando logrén realizar finalmente dicha temporada oficial, que después del cambio de Rackham la cosa no anda tan viva como antes)

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario