sábado, 30 de agosto de 2008

Coleccionables de Septiembre

Como todos los años, se acaba Agosto y entre los muchos tópicos de Septiembre, llegan los coleccionables a los puntos de prensa escrita. Ahora que han comenzado con las diferentes campañas publicitarias por televisión, me han llamado la atención tres de ellas:

El sorprendente mundo de Terry Pratchett, de Altaya, en cuyo anuncio se presenta como: "Descubre porque Terry Prattchett es el autor del que más libros se roban en el Reino Unido", curioso, original y gracioso inicio desde luego, más aún pudiendo decir que es el segundo escritor en ventas en dicha region del planeta.
La colección constará de 28 entregas, dentro de las cuáles no están únicamente los libros de la saga de Mundo Disco, aunque 21 de estos serán de este universo, sino que han incluido otros como los tres libros de la trilogía "El éxodo de los Gnomos", "Buenos Presagios" con Neil Gaiman, "Leyendas Negras", "Homenaje a Tolkien" y "La Tierra Media: Reflexiones y Comentarios" (algunos de estos únicamente tienen un relato corto del mismo Pratchett). Cada entrega saldrá a la venta por 7,99 euros y aunque no he tenido la oportunidad de tenerlos en mi mano aún, parece que la edición está bastante bien.

Además, da la casualidad, que entre los libros que he leido durante este verano está la trilogía del "Éxodo de los Gnomos" (que fué reeditada en un sólo volumen hace poco tiempo), y que me ha parecido muy entretenida y entre cuyas líneas llenas de pensamientos ácidos e irónicos por parte de este simpático "pueblo", hay bastante más "jugo" de lo que podría parecer en un principio, sobre todo para alguien alejado de Terry Pratchett. El mejor de los tres libros que forman esta trilogía es el primero, aunque seguro que alguien no opinará lo mismo. Además, ya que estoy puesto, voy a sugeriros los que desde mi punto de vista son los dos libros más recomendables de Mundo Disco de entre los 13 o 14 que me leido hasta este momento: "Guardias Guardias!!" y "El Segador".

Además, sin dejar todavía a Terry Pratchett, comentaros que en el Podcast Nº3 de No es pais para pejotas (cuyo blog podeis encontrar enlazado en el lateral de mi blog) hay un especial sobre este autor.
El segundo coleccionable que me ha llamado la atención lo he visto anunciado hace una hora en la televisión, tambien de Altaya, y se trata de una colección sobre Dc Comics Superhéroes: Figuras de colección. En este caso son 50 entregas y en cada una de ellas encontraremos una figura de plomo pintada, limitada y numerada que vendrá acompañada por un fascículo monográfico de veinte páginas con información sobre diferentes aspectos de cada uno de los personajes de la colección. Como número uno, viene Batman...si es que saben lo que tienen que hacer para llamar la atención. De todos modos, con figuras de plomo pintadas, habrá que comprobar con ellas en la mano la calidad que finalmente tienen antes de poder recomendarlas.

Y como tercera "oferta de coleccionable", y como viene siendo habitual estos ultimos años, un coleccionable sobre Star Wars. En este caso, Star Wars: Naves y vehículos, de la mano de Planeta Agostini. Esta colección, de 60 entregas, traerá naves y vehículos realizados en plomo y pintados a mano, que vendrán acompañados por un fascículo con información sobre el modelo.

En fin, que llega septiembre, y los tópicos se repiten cada año, entre ellos, la de empezar coleccionables que supongo que en el 95% de los casos son abandonados a la segunda o tercera entrega. Además, y haciendo una especie de Ley de Murphy: "La posibilidad de completar un coleccionable por fascículos es inversamente proporcional al interés que tengas en acabarlo" (a no ser que te suscribas y lo recibas completo)

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario