viernes, 30 de enero de 2015

Planes de Green Ronin para "Dragon Age", "Canción de Hielo y Fuego" y algo más


Os he mencionado en alguna ocasión que varios de los juegos de rol de Green Ronin Publishing me gustan y por ello los sigo habitualmente. Es por este motivo que suelo pasarme por su web de vez en cuando para ver que noticias y novedades hay al respecto a su labor editorial, pero particularmente pensando en las dos líneas que os voy a comentar a continuación y que podemos encontrar en nuestro idioma.

Hace unos días, además de encontrarme con un nuevo diseño web de la editorial, publicaron un artículo con aquellos proyectos en los que están trabajando y que deberíamos ver en este año 2015. Así que pasamos directamente al motivo de esta entrada.


Portada del nuevo Dragon Age Core Rulebook
Sobre su línea de Dragon Age, ya anunciaron el año pasado un gran cambio en la línea de este juego. Después de publicar, en número limitado a una sola tirada, la última de las cajas principales (set 3), el diseño de la línea cambiaría. Aprovechando el lanzamiento del videojuego Dragon Age Inquisition, Green Ronin decidió que lanzarían un gran manual titulado Dragon Age Rpg Core Rulebook que viene a reemplazar las cajas anteriores. Cuando este manual a todo color de 400 páginas de extensión (y con un precio de 60 dólares) aparezca, encontraremos en su interior todo el material de los sets 1 a 3 con la única diferencia de que la aventura que se incluía en el set 1 será reemplazada por otra. Pero además, encontraremos algo de material adicional en forma de monstruos y especializaciones. El cambio más llamativo será que ahora el juego no nos situará temporalmente en la lucha contra la quinta ruina. El manual está a la espera de aprobación por parte de Bioware para continuar su viaje hacia las imprentas.

Y claro, ya que aparece un nuevo manual básico, Green Ronin aprovechará para lanzar una nueva pantalla del Director de Juego, Game Master's Kit, actualizada con las reglas completas e incluyendo una nueva aventura.

Con posterioridad a todo esto, aparecerá un suplemento titulado Inquisition en el que encontraremos material relacionado con el nuevo videojuego lanzado por Bioware, Dragon Age Inquisition, para poder trasladarlo a nuestras mesas de juego.

Para terminar con Dragon Age, Faces of Thedas, una serie que ha venido apareciendo en formato Pdf y centrada en los personajes famosos de la ambientación (videojuegos, libros y comics), será revisada y aparecerá en formato libro a modo de suplemento.

En relación con Dragon Age, pero fuera de esta línea, Green Ronin publicará Fantasy Age, un manual en el que encontraremos el sistema de juego que utiliza el juego de rol Dragon Age aunque con un nuevo y diferente sistema de Magia. De esta forma, la editorial contará con un sistema de juego "universal" e independiente (y seguramente compatible con Dragon Age) durante el próximo mes de mayo, para posteriormente lanzar en Julio su primera ambientación para el mismo. Esto último ocurrirá durante la GenCon de este año, y comentan que habrá futuras sorpresas que no pueden desvelar en relación con este Fantasy Age.


Y pasamos a la línea de Canción de Hielo y Fuego en la que encontraremos dos novedades para este año. La primera, y que ya he mencionado en el blog anteriormente es una campaña que lleva por título Dragon's Hoard, y cuyo libro tendrá una extensión de 160 páginas (una campaña "potente" en apariencia si atendemos a la extensión del suplemento).

Por otro lado, están trabajando también en el Prayer´s Guide (La Guía del jugador), un suplemento con nuevas reglas, opciones y las ampliaciones habituales a los manuales básicos de este tipo de suplementos.

Estos dos libros no tienen fecha fijada puesto que también tendrán que pasar por la aprobación antes de ir a imprenta. El primero ya está en esta fase, mientras que el segundo esta en desarrollo aún.

Y en relación al Chronicle System, el sistema de reglas utilizado en este juego, después del lanzamiento de los tres primeros documentos en Pdf : Woodland Creatures, Out of Strife Prosperity y Chronicle of Sorcery, aparecerá más documentos de bestiario y alguna sorpresa nueva.

Aunque me he centrado en estas dos líneas, Green Ronin sigue trabajando en nuevos títulos para su juego de superhéroes Mutans & Masterminds (The Cosmic Handbook, Freedom City...), para Pathfinder lanzarán un enorme manual de 544 páginas titulado Freeport: The City of Adventure, Love 2 Hate! (su primer juego de cartas), y futuras sorpresas en este año en el que la editorial cumplirá 15 años.

Si os gustan los juegos de esta editorial, durante este 2015 encontraréis un buen número de novedades sin contar con los nuevos anuncios que puedan realizar durante el mismo. Si queréis ampliar la información que os he dejado aquí, o estar pendientes de futuras novedades, lo mejor es que vayáis directamente a la web de Green Ronin Publishing

F&H

2 comentarios:

  1. Le tengo ganas a ese Fantasy Age y a todo lo que van a sacar del DA. A ver si lo traducen todo en Edge :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasy Age me parece un sistema muy interesante para tanto iniciar, como para ir añadiendo cosas para aquellos que quieran un sistema más amplio.

      Sobre Edge, pues habrá que ver que es lo que hacen y que es lo que traducen, porque quien ya tiene los dos primeros sets tendrá dudas en cuanto a que le interesará más. Algunos lo comprarán todo, pero algunos otros se plantearán si mejor esperar al Core, o hacerse con el set 3.

      Veremos ;)

      Eliminar