miércoles, 28 de enero de 2015

Preview de Ruins of the North para El Anillo Único (The One Ring)


Poco a poco el juego de rol The One Ring sigue recibiendo nuevos títulos que añadir a la línea. Por lo que podemos ver, parece que la editorial británica Cubicle 7 continúa con su plan de publicación de suplementos que, tras un manual de trasfondo, reglas y diferentes ampliaciones, le sigue otro suplemento de aventuras, tanto para ser dirigidas de forma independiente como para ser enlazadas a modo de campaña.


Dando continuidad a lo que acabo de comentar, tras la publicación del esperado suplemento titulado Rivendell, en el que además de ampliar la región de juego inicial, encontraremos información adicional tales como dos nuevas (y renombradas) culturas disponibles para la creación de Héroes, nuevos enemigos, tesoros y objetos mágicos... (no añadiré más información, puesto que espero no tardar demasiado tiempo en realizar una entrada sobre este suplemento), nos encontraremos con Ruins of the North, una antología de seis aventuras preparadas para ser dirigidas y situadas en la zona de Eriador complementándose así con el suplemento de Rivendell.

Las aventuras se sitúan entre los años 2954 y 2977, final teórico de la campaña The Darkening of Mirkwood (que los aficionados a El Anillo Único en nuestro idioma llevamos esperando ya un tiempo), pero las fechas pueden ser modificadas por el Maestro del Saber para introducirlas en su cuenta de los años. Además, como la primera aventura nos lleva desde las estribaciones de Gundabab, a través de las Montañas Nubladas y Angmar, nos permite de forma sencilla traer una compañía de héroes ya establecida desde las tierras salvajes.

El argumento de las seis aventuras es el siguiente (como en muchas ocasiones, en las sinopsis pueden mostrarnos más de lo que desearíamos para una total sorpresa de nuestros jugadores. Nada serio, pero os lo aviso por si acaso):


- Nightmares of Angmar (por James R. Brown): La compañía de héroes se embarcarán en una misión desesperada para recuperar a los niños robados de las colinas negras por parte de unos trasgos (goblins). Los héroes tendrán que encontrar un paso seguro a través de la nieve y los peligros de las montañas de Angmar y su capital en ruinas de Carn Dum, donde una terrible amenaza acecha.

- Harder than Stone (por TS Luikart): Un temible siervo de Sauron ha llegado a Eriador para reunir a los Trolls al servicio de su señor oscuro. Los héroes se dispondrán a averiguar algo más de este Capitán Ogro y descubrir, tanto un siniestro complot contra los Pueblos Libres de Eriador, así como un aliado poco probable.

- Concerning Archers (por James M. Spahn): Bilbo Bolsón, investigando su libro en Rivendell junto a Glorfindel y Lindir, pedirá a los héroes que busquen las ruinas del norte para demostrar que realmente un regimiento de arqueros hobbits marchó a luchar en la batalla de Fornost. Para ello deberán encontrar un olvidado campo de batalla y entrar en unas antiguas ruinas abandonadas, todo ello mientras luchan contra espíritus, orcos y fantasmas del pasado.

- The Company of the Wain (por Adam Dials): los héroes se cruzan en el camino, y quizás cuchillas, con un grupo de caldereros y comerciantes que venden sus productos a la gente dispersa de Eriador. Pero los comerciantes no son lo que parecen, ya que sirven a su propio e inesperado maestro...

- What lies beneath (por Richard Harrison y Marco Rafala): la compañía de héroes se unirá con un Montaraz del Norte, de nombre Hiraval, en su búsqueda por recuperar su hogar ancestral en las ruinas de Arthedain. Pero un antiguo ancestro todavía habita allí, un fantasma que busca corromper el linaje de Hiraval para siempre...

- Shadows over Tyrn Gorthad (by TS Luikart): Los tumularios se están deslizando más allá de las Quebradas de los Túmulos por primera vez en siglos, incluso a plena luz del día, y los héroes deberán ayudar a Gandalf el Gris para devolverlos a sus tumbas, una hazaña nada sencilla incluso para héroes como ellos.

Según la web de la editorial, podremos encontrar más información sobre cada una de estas aventuras durante los próximos días conforme se vaya acercando la fecha para la preventa de este suplemento de aventuras. Quedamos a la espera entonces.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario