No suelo comentar mucho por aquí las cosillas que suelo hacer de vez en cuando, y es curioso tratándose de un blog personal. Puede que esto cambie ligeramente a partir de ahora, aunque ya veremos.
Una de estas pequeñas cosillas que he hecho últimamente ha sido participar en un Concurso de Haikus, que Holocubierta, editorial de juegos de rol, ha tenido el acierto de organizar con motivo de la publicación de Tenga, un juego de rol histórico ambientado en el Japón feudal del siglo XVI.
Finalmente se presentaron 112 Haikus, con un máximo de dos por participante, y los dos ganadores finales (con el premio de un ejemplar del mencionado juego) han sido para los dos siguientes Haikus:
Pincel y tinta.
Los cerezos florecen
sobre el papel.
Noche de invierno
visten los crisantemos
kimonos blancos.
La temática de los Haikus era libre, pero tenían que estar relacionados de algún modo con las tradiciones y culturas japonesas. Creo que los dos ganadores son fantásticos, y me costaría mucho elegir uno por encima del otro. ¿Tal vez el segundo...o quizás el primero?
Como ya he comentado, también yo envié un par de Haikus que hice en un ratillo de tiempo que logré sacar. No suelo hacer Haikus, de hecho, creo que es de las primeras veces que lo hago, pero aún así me gustaría compartirlos con vosotros:
el acero silbante,
gotas que tiñen.
Benten cantando,
la mente se eleva,
el Haiku nace.
Creo que el primero está bastante más logrado que el segundo, por no decir directamente, que es mejor. Al menos me gusta bastante más, quizás porque el segundo es algo pretencioso y debería de haber enviado otro totalmente diferente.
En definitiva, enhorabuena a los ganadores por esos dos grandes Haikus y debo admitir que me ha picado el gusanillo de seguir probando con estos pequeños grandes poemas.
Aquí os dejo un regalito final, una preciosa escena de El Último Samurai:
"La vida en cada sorbo de aire..."
F&H
Nota: creo que voy a crear una nueva etiqueta llamada: "yo vengo aquí a hablar de mi libro" o algo así XD
Pues como ya te dije por G+: "aquí va el mío"
ResponderEliminarManto de musgo
trepando por el tronco
del árbol muerto
Ya sabes, lo prometido es deuda ;)
EliminarMuy chulo también tu Haiku, Bayo.
Gracias por comentar, porque empezaba a tener una crisis y estaba a pocos minutos de llamar a mi psicoanalista XD
F&H