domingo, 17 de marzo de 2013

Más arte de El Anillo Único y El Bosque Negro




















Hace unos pocos días desde la editorial Cubicle 7, editorial bastante prolija de un tiempo a esta parte, con títulos muy llamativos entre su catálogo de productos, nos presentaban las que serán las dos portadas de los dos próximos suplementos de El Anillo Único, ya sabéis, el nuevo juego de rol basado en La Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

Jon Hodgson es de nuevo el encargado de realizarlas y, como podéis comprobar, son fantásticas.

The Heart of the Wild es un suplemento regional que ofrecerá al Maestro del Saber (el Director de Juego e toda la vida) información adicional sobre El Bosque Negro y Los Valles del Anduin. Este suplemento cubre una amplia zona geográfica que explorar con lugares encantados, criaturas aterradoras e Historias que contar.

The Darkening of Mirkwood es una campaña situada en El Bosque Negro, y que se extiende durante un periodo temporal de treinta años, mientras que la sombra reclama y se extiende desde Dol Guldur.

Ambos libros han sido escritos por Gareth Hanrahan Ryder, con Francesco Nepitello, y las cubiertas, cmo ya he comentado antes son de Jon Hodgson, y cuyas ilustraciones "virgenes" os dejo a continuación para que las disfrutéis.



Además de estos dos títulos, la editorial inglesa tiene previsto publicar otro suplemento más para El Anillo Único, y que personalmente es el que más interés me suscita de los tres. Se trata de Rivendell (título sin confirmar), y que además de ampliar la zona de juego de este Anillo Único, mostrándonos "El Último Hogar" y las áreas circundantes, nos ofrecerá, además de artefactos mágicos e información adicional, dos de las culturas más esperadas por los aficionados (al menos por este que escribe estas líneas): Los Montaraces del Norte y los Elfos de Rivendell

Volviendo de nuevo al Bosque Negro y sus alrededores, y a pesar de que podamos plantearnos si no hubiera sido mejor ampliar más la zona geográfica para este juego antes de continuar desarrollando más material basado en este entorno (en este punto, tengo opiniones enfrentadas...), la importancia de esta región durante la Tercera Edad de la Tierra Media es clara. Por ello, voy a dejaros algunas imágenes muy sugerentes de diversos artistas (algunos muy reconocidos) y alguna información adicional sobre el mismo (para equilibrar un poco con esta "extensa" entrada, la Guía para jugar al Aquelarre del blog La Frikoteca. Espero que se entienda la broma).

Ilustración de Alan Lee

El Bosque Negro (Mirkwood) es el nombre que toma el Gran Bosque Verde después de la llegada del Nigromante hacia el año 1050 de la Tercera Edad de La Tierra Media, o Taur-e-Ndaedelos ("bosque del gran temor") en sindarin o también Taur-nu-fuin ("bosque bajo la noche"). Permanecería con este nombre hasta el inicio de la Cuarta Edad, donde se le rebautizaría como Eryn Lasgalen ("Bosque de las hojas verdes").


El Bosque Negro está situado en la región de Rhovanion y en sus límites se encuentran localizaciones tan conocidas como Las Montañas Nubladas (que discurren en paralelo a este), las Montañas Grises (al Norte), el río y los Valles del Anduin (al Oeste) y el antaño reino Enano de Erebor y el Lago Largo (al Este).

¿Y dónde radica la importancia de esta región para que sea tan utilizada en los diferentes juegos de rol?, pues básicamente por situarse allí una gran cantidad de emplazamientos, lugares y personajes importantes para el devenir de la Tercera Edad de La Tierra Media. El Hobbit transcurre, durante gran parte de la novela, en esta región.


En el interior del Bosque Negro, y alrededores, encontramos localizaciones como Lago Largo, las Cavernas del rey Thranduil, Esgaroth, La Carroca, Rhosgobel...etc. Y, por supuesto Amon Lanc ("La Colina desnuda"), ocupada por El Nigromante alrededor del año 1100 T.E. donde levantó la fortaleza de Dol Guldur.

Ilustración de John Howe (Dol Guldur)

Se podría realizar un artículo mucho más extenso y pormenorizado sobre esta región, pero todo aquel que lo desee puede encontrar abundante información en innumerables lugares, páginas webs incluídas.

Para finalizar, os dejo algunas portadas de algunos de los suplementos relacionados con El Bosque Negro, del juego de rol de El Señor de los Anillos (también conocido como MERP):


En fin, una entrada no tan extensas como hubiera podido ser, pero que espero que a través de estas pocas pinceladas, sirva tanto para conocer de forma somera este entorno, así como una posible explicación del porqué la editorial inglesa se ha centrado de forma pormenorizada en ella. Yo al menos quedo a la espera de estos dos suplementos y del futuro Rivendell con Los Montaraces del Norte y los elfos que habitan en la casa de Elrond.

F&H

8 comentarios:

  1. Estooo... y cuándo se supone que va a salir el segundo juego de esta serie?

    Selenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en el foro de Cubicle 7 comentaron que la idea de sacar tres líneas de juego acabó siendo desestimada, y en lugar de eso irán expandiendo la ambientación con suplementos regionales (como el de Rivendel que se ha mencionado en el artículo).

      Eliminar
    2. Como ha comentado Agrivar, y por lo que yo sé (que tampoco es mucho, ya sabéis :P), el desarrollo de la línea planeado inicialmente ha variado. Ahora irán ampliando "la zona de juego" con suplementos (como Rivendell).

      En mi opinión, este desarrollo será más lento si sacan varios suplementos de aventuras por cada ampliación regional. Por ejemplo, yo creo que Cubicle 7 aprovecha la primera zona regional para sacar suplementos y aventuras antes de publicar Rivendell, ya que publicar la campaña The Darkening of Mirkwood después, no sería tan esperado por los aficionados ya que creo que estos preferirían aventuras "más cercanas" a la nueva expansión regional.

      Además están incluyendo reglas nuevas, o variaciones sobre algunas del básico, por el camino, como en "Relatos de las Tierras Ásperas".

      A pesar de todo, el suplemento que más espero es Rivendell (aunque también picaré con estos...), porque me encantan Los Montaraces del Norte ;)

      Escribo desde el móvil, perdonar los errores ;)

      F&H

      Eliminar
  2. Y ya que sabéis tanto, el otro día estuve por el triángulo friki de Barcelona para hacer compras roleras y tras buscar el suplemento de Relatos en las Tierras Ásperas, me dijeron que estaba agotado. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo o si tiene que salir una nueva edición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que sabemos tanto, aquí lo tienes:

      http://tesorosdelamarca.com/el-anillo-unico/2201-relatos-de-las-tierras-asperas.html

      http://www.dracotienda.com/advanced_search_result.php?search_in_description=0&inc_subcat=1&keywords=relatos+tierras&x=6&y=15

      Ahora, elige tienda ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jon, lástima de los gastos de envío que son bastante caros, creo que comprar en USA o en otras, supongo que por el volumen y la capacidad de esas empresas es más barato que comprar en tiendas patrias....

      Eliminar
    3. Si vives en Madrid o alrededores te puedo decir una tienda donde creo que le quedaba uno ;)

      Eliminar
    4. Lástima y gracias, soy de un pueblo de 12000 habitantes a 45 km de Barcelona.

      Eliminar