sábado, 28 de enero de 2012

La Cura, el primer email gaming español


Estaba viendo con el rabillo del ojo la televisión y me he encontrado con un reportaje muy curioso de un proyecto desconocido totalmente por mi, se trata de La Cura que, por lo que he estado indagando durante un ratillo por internet, se trata del primer email gaming español. Creado por Weekend Game y Hotmail, permitirá jugar directamente desde la bandeja de entrada aprovechando las nuevas vistas activas de Hotmail. También será posible participar en el juego añadiendo una cuenta de Facebook o una de Windows Live Messenger

El argumento de La Cura nos presenta una sociedad en la que ya no existen las enfermedades y es posible crear superhombres. Estos seres son cuasi-perfectos, no conocen el cansancio, ni la enfermedad. Pero nos años después de su creación comienzan a mutar y se vuelven vulnerables a un virus, que les convierte en aberraciones a las que hay que combatir. Los Gobiernos dan la espalda a los débiles y un joven llamado Sortez se alza como líder de la resistencia, pidiendo a todos aquellos que son aún humanos que se unan a la lucha para encontrar La Cura. ¡Llega la hora de unirse a la resistencia!.

La Cura es una combinación de juego de rol y estrategia, con ilustraciones extremadamente cuidadas, al estilo de los cómics que estará estructurada de forma similar a una serie de televisión, con diferentes temporadas lanzadas de forma mensual. Además, se podrá jugar individualmente o formando grupos. 

Todavía no he tenido la ocasión de probar que será esto de La Cura, pero como seguramente a alguno de vosotros os llamará la atención el trailer inicial, aquí os dejo el enlace a la web oficial de La cura.

F&H

5 comentarios:

  1. Lo acabo de ver en la tele también. Creo que le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Coño, pues tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  3. Estaríamos viendo el mismo canal, Avatar ;)

    Rodrigo o Nirkhuz, si lo probáis antes que yo, que será algo bastante probable, comentar que tal está el juego (aunque todavía es una beta, creo).

    F&H

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me gustan bastante los juegos de zombies y/o infectados (como decía el señor Mojamuto xD) por lo que le seguiré la pista para ver en que acaba la cosa. Lo único que en lo que se ha visto de las "aberraciones" no dan mucho yuyu que digamos :(

    ResponderEliminar