domingo, 23 de enero de 2011

Guía de Inicio de Cthulhutech

Debo de reconoceros que la primera vez que oí hablar de Cthulhutech, y únicamente me comentaron algunos retazos sobre su ambientación, me pareció una "parida de juego". Es muy posible que esta imagen inicial fuera causada por mis propios prejuicios, pero el caso es que tampoco soy un ferviente seguidor de la obra de Lovecraft (aunque algo he leído, y más que leeré).

El caso es que a día de hoy, y después de haber indagado un poquillo más (no mucho más, no os creáis) sobre este juego que lleva por título Cthulhutech, y que combina dentro de su ambientación los mitos de Cthulhu y la ciencia ficción, al menos si que me ha asaltado cierta curiosidad sobre el mismo y es muy posible que se convierta en un nuevo título que añadir a mi biblioteca rolera.

Como reza en el título de esta entrada, la editorial Edge Entertainment ha publicado en su web, en formato Pdf y de forma totalmente gratuita, La Guía de inicio de Cthulhutech. Cuarenta y ocho páginas a todo color que nos servirán como introducción a este juego y nos servirá para hacer una idea más concreta de lo que encontraremos en este nuevo juego, que si las fechas no fallan, encontraremos a la venta el próximo día 11 de Febrero.

En su interior encontraremos lo siguiente:
- Un repaso general del mundo de la Guerra del Eón.
- Una presentación del sistema de juego, que lleva por nombre Framewerk.
- La opción de interpretar a un ser humano del siglo XXI, duro y lleno de recursos, o unirte a la lucha con los nazzadi, un pueblo de piel negra nacidos de la ingeniería genética.
- La opción de interpretar cualquiera de los cuatro personajes pregenerados, todos ellos misteriosos Tager, cambiaformas extraterrestres.
- La Piedra Orthanach, una historia completamente desarrollada y lista para jugar, para que puedas montar una partida de inmediato.
- Detalles sobre cuatro de los monstruosos Dhohanoides sirvientes de la Corporación Chrysalis.

Yo ya lo he descargado, y así tendré la oportunidad de hacerme una idea mucho más exacta de lo que me encontraré en este Cthulhutech.

Para más información,dirigiros a la noticia oficial en la web de Edge Entertainment

F&H

2 comentarios:

  1. Pues yo, de momento, sigo con esa impresión, maestre... me pregunto qué habrás visto que te ha convencido aunque sea un poco.

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  2. No es que haya visto nada en particular maestre Erekíbeon, al menos aún no.

    Sólo pretendo no prejuzgar (de nuevo) este libro, como ya hice al principio. Con esta Guía rápida tenemos la posibilidad de hacernos una idea más definida y concreta del mismo.

    Por otro lado, me sigue pareciendo una mezcla extraña...pero quién sabe, ¿no?

    F&H

    ResponderEliminar