miércoles, 19 de enero de 2011

El año 2011 para Green Ronin: Dragon Age, Canción de Hielo y Fuego, DC Adventure, Mutants & Masterminds

Como era habitual en los años anteriores, exceptuando el 2010, el presidente de la editorial Green Ronin Publishing, Chris Pramas, suele realizar un resumen de los planes futuros de la editorial para todo el año. Y este viene cargadito de proyectos que os resumiré brevemente:

- Mutants & Masterminds Third edition

Ya se encuentra en imprenta el Hero's Handbook y estará disponible en formato físico en un mes. Tambien están trabajando en Emerald City, una nueva localización para el mencionado juego y cuya primeras sobre ella podremos encontrarlas en dos Pdfs: Threat Report y Heroes Journey: Emerald City Knights. Además, y desde la semana pasada, han empezado a publicar Rat-Pack Nº1, la primera parte de una aventura introductoría para la nueva edición del juego, y que contará con seis partes.

También informan que están trabajando en dos novedades más dentro de la línea: GM's Guide, que incluirá material que originalmente iba a aparecer en el Manual del Supervillano para segunda edición y que no llegó a ser publicado. Y finalmente GM's Kit, la tradicional pantalla del Director de Juego, que vendrá acompañada de un generador rápido de personajes.

Como dato añadido, vuelve a recordar que todo el material de la nueva edición de M&M es totalmente compatible con el juego de rol DC Adventures, que os recuerdo que está basado en el universo de DC Comics.

- DC Adventures

Esta línea, que estará formada por 4 manuales, sólo tiene disponible el primero de ellos, The Hero's Handbook. Green Ronin pretende lanzar los tres manuales restantes durante este año, Heroes & Villains Vol. 1 y 2, y Universe.

- Dragon Age

Dragon Age va a sufrir un ligero cambio. Al futuro Set 2, que cubrirá los niveles 6 al 10, le seguirá el Set 3 en el que encontraremos las reglas necesarias para personajes que comprenden el nivel 11 al 20. Además, intentarán que esta última se publique antes de finalizar el año.

Además, hay que añadir, The Deep Roads, que será el título de otra aventura que aparecerá para este mismo juego.

- Canción de Hielo y Fuego

Para esta línea, y queriendo aprovechar el tirón de la ya famosa serie de la HBO con la adaptación de las novelas de George R. R. Martin, lanzarán The Chronicle Starter, un suplemento en el que encontraremos Casas Pre-diseñadas y una aventura relacionada con ellas.

Como véis, la gente de Green Ronin viene con fuerza y con una gran cantidad de novedades editoriales para este 2011. Si queréis más información de lo aquí mencionado y algunos datos más sobre otros asuntillos, os remito al anuncio oficial de Chris Pramas, en la web de la editorial: Green Ronin: A message from the President

F&H

2 comentarios:

  1. Gran noticia en lo que respecta a Dragon Age!
    Un salúdo.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver el precio de ese Set 3, pero todo se debe a intentar acelerar un poco esa línea ya que el Set 2 lleva bastante retraso acumulado.

    De todos modos, su línea más potente para este año es la tercera edición de Mutants & Masterminds y su hermano, en cuanto a compatibilidad, DC Adventures.

    El haberlos hecho compatible, le va a dar una fuerza a M&M aún mayor, porque podrás utilizar directamente los presonajes del M&M y los del universo de DC Comics...muy interesante.

    F&H

    ResponderEliminar