sábado, 24 de octubre de 2009

Probando el nuevo Space Hulk

Supongo que muchos de vosotros ya sabeis que Games Workshop ha lanzado al mercado una nueva edición del famosos juego Space Hulk, y por fin he tenido la oportunidad de probarlo junto a un par de amigos.

Para todos aquellos que no sepais que es eso de Space Hulk, y a modo únicamente de orientación, comentaros que es un juego de tablero en la que uno de los jugadores tiene la oportunidad de dirigir a una escuadra de Exterminadores (de tamaño variable según la misión) a través de diferentes corredores y salas de un pecio espacial abandonado e infestado de genestalers (manejados por el otro jugador), tratando de cumplir diferentes objetivos dictados por la misión escogida. Por supuesto estamos hablando de un juego que se situa dentro de la ambientación de Warhammer 40.000.

En principio este nuevo Space Hulk está diseñado para dos jugadores, pero no es dificil que pueda jugar alguno más (nosotros probamos con tres jugadores), bien repartiendose los exterminadores, como fue nuestro caso, haciendo modificaciones utilizando el antiguo Space Hulk (como he leido por la red)...etc. Las nuevas figuras son una pasada, y además se han incorporado algunas figuras que no aparecian en la edición original (como por ejemplo el Bibliotecario Marine en armadura exterminador y un Jefe de progenie).

El juego, no demasiado complicado en cuanto a reglas, es muy adictivo, táctico, y porqué no decirlo, competitivo. Cuando terminas la misión, te deja con ganas de jugar la siguiente, ya sea para cambiar de bando, o bien para tratar de derrotar (de nuevo, o como revancha) a tu contrincante. Los antiguos jugadores descubrirán algunos pequeños cambios, pero la esencia es la misma (por ejemplo, el lanzallamas funciona de forma dirferente, ahora cuentas con el bibliotecario y los poderes de este...etc). Jugando con el bando de los marines, tienes la impresión de que cualquier pequeño error que cometas provocará un desastre en tu misión. Todo ello fomentado con el tiempo limitado (medido mediante un reloj de arena), con el que cuenta el bando marine para realizar su turno.

En definitiva un juego con el que podrás pasar ratos muy divertidos y muy recomendable (sobre todo para los seguidores de Warhammer 40K), a pesar de tener un precio elevado (78 euros). Recordar que en principio se trata de una edición limitada (aunque no creo que sea imposible conseguirlo en los próximos meses...).

- Contenido de la caja:

Un reglamento de 23 páginas, un libro de misiones de 47 páginas, y 35 miniaturas Citadel de plástico de gran detalle: 11 Exterminadores Marines Espaciales, un Bibliotecario Marine Espacial con armadura de Exterminador, 22 Genestealers y un Líder de la Progenie.

También incluye: 105 marcadores, 24 secciones de pasillo, 10 habitaciones, ocho cruces, ocho cruces en T, seis esquinas, cuatro pasillos cerrados, cuatro secciones cerradas, veinte puertas con sus peanas de plástico, una pantalla del estado de misión, y tres objetivos de misión de plástico: un Marine Espacial muerto en un trono, un artefacto de los Ángeles Sangrientos y una Unidad Ciber-Alterada de Tareas (C.A.T.), además de un reloj de arena y cinco dados de color marfil exclusivos del juego.

Para finalizar, os dejo con algunas fotos de nuestra partida:

Colocando el tablero modular para jugar la misión número 9 (básicamente, se trataba de cruzar el tablero y lograr salvar al mayor número posible de exterminadores)

En medio del fragor de la batalla, con el héroe de la partida: el sargento con escudo tormenta y martillo de trueno.
La escuadra de exterminadores se aproxima a la salida, y a su salvación.

Uno de los momentos más épicos del juego: el lanzallamas bloqueando (y chamuscando) uno de los flancos, mientras el bibliotecario bloquea el otro flanco del pasillo con su Barrera psíquica.

Final de la partida: los 8 supervivientes (sólo pereció 1), y en el "Trono del tiempo" el héroe de la partida: "El sargento inmortal", del que perdimos el número de genestealers con los que terminó en combate cuerpo a cuerpo.

F&H

Nota final: Comentaros que al ser la primera partida, usamos un reloj de arena diferente que nos daba algunos segundos más que el de la caja del juego (y que es mucho más bonito, por cierto!!..XD). Eso nos dió una pequeña ventaja adicional.

2 comentarios:

  1. Magnifica reseña.

    78 euros, que paston :/

    Trae muchas cosas pero es un dinero, el ultimo juego de tablero que compre fue el battletech y me costo 4000 pelas (supongo que haberlo hecho hace 20 años influye algo :P)

    De todos modos trae muchisimas cosas, si tubiera habituales con los que jugarlo hasta podría comprarlo, lo he jugado asi en plan "haztelo tu mismo" y es un juego de envicia un monton.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Britait. No quise entrar en detalles sobre las reglas, sino únicamente sobre "el ambiente" del juego.

    Yo tambien considero que es caro, pero aquí hay dos cosas que desde el principio hacen pensar que será caro: Games Workshop y juego de tablero (que hay muchos juegos de tablero que salen por un pastón).

    Y si Britait..puede enviciar bastante!!

    F&H

    ResponderEliminar