martes, 27 de octubre de 2009

"Grimm", el juego de rol

La editorial Fantasy Flight Games ha anunciado a través de su web que ya está disponible la versión en PDF del juego de rol Grimm.

Aquí teneis los enlaces directos a los PDFs: tanto a través de Drivethru Rpg como de Rpgnow . Pero ojito, que no se tratan de descargas gratuitas sino de PDFs a 20 dolares. Además, en estos dos enlaces teneis unas páginas de muestra con algunas páginas del documento (no lo llamo libro, porque es un PDF)

Para todos aquellos que quereis saber de que va eso de Grimm RPG, sólo comentaros que en este juego, los jugadores encarnarán los papeles de niños tratando de encontrar el camino de vuelta al mundo real ya que han quedado atrapados en las tierras maravillosas y terroríficas de los cuentos creados por los Hermanos Grimm.

El juego saldrá en formato físico en tapa dura, con 224 páginas, de las que 16 serán a todo color al módico precio de 49,95$ (que si en alguna ocasión lo vemos aquí en castellano, ya podeis hacer la paridad 1$= 1 euro. Así están las cosas)

Más información en el siguiente enlace de FFG: Grimm Rpg web donde encontrareis bastante información adicional sobre el juego y en la sección de "support" hay material para descargar de forma gratuita (siempre que estés registrado en FFG).

F&H

PD: Por cierto, yo sigo en lo mio: no compraré PDFs mientras pueda (y espero resistir muchos años)

6 comentarios:

  1. Justamente el mes pasado me leí un libro "El libro de las cosas perdidas", de John Connolly, que sería talmente un módulo para este juego.

    Ja, que gracia :-D

    ResponderEliminar
  2. Pues si me recomiendas el libro, me lo apunto como futurible.
    Ahora, de moemnto, tengo un poco cubierto el cupo de lecturas, pero todo se andará XD

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Pues puede gustarte mas o menos lo de los PDFs y no digo que sean mejor o peor.

    Pero sinceramente a mi me encanta que me den la opción de tenerlo en formato físico o si mi economía no da para tanto, plantearmelo en formato virtual.

    Me parece que 50€ para un libro que no es el 100% a todo color es caro, muy caro. Tal vez para segun que juegos poder descargartelos y plantearte tenerlos por mas de la mitad no es tan mala idea.

    Y ojo, no digo que me guste tener libros en PDF, digo que está bien que den opción para elegir.

    ResponderEliminar
  4. Liam, si ya no es que me guste más el formato tradicional que el PDF, sino que además me parece que el precio de los PDFs en ocasiones son muy altos...y no me quiero ni imaginar hasta donde podrían llegar.

    Que den las dos opciones me parece muy bien, pero además, yo vería bien que si te gastas 50 euros en un manual, deberían de regalarte la descarga del PDF por lo menos.

    Pero esto es como muchas otras cosas, cada uno tiene su opinión, y si eres habitual de la red sabrás que hay foros y blogs llenos de opiniones diversas y enfrentadas acerca de por´qué un manual acaba valiendo 50 euros...

    Encantado de tenerte por aquí y poder debatir contigo.

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Hombre, regalado tampoco, que al fin y al cabo sigue siendo un libro.

    Yo me lo he bajado hace poco en formato digital. Llevo tanto tiempo buscándolo que pagar 15 euros por el formato digital me parece una miseria aunque este en ingles y tenga que traducirlo.

    La verdad es que sólo le he echado un vistazo por encima pero tengo unas ganas de montar una partida...

    ResponderEliminar
  6. RBK cuando montes la partida pásate y me comentas que tal te ha ido.

    Y sobre el regalo del PDF...sigo defendiendo que si te has comprado el formato físico, deberían de regalarte el PDF. Si, has leído bien, regalado..XD

    Digo yo que podías enviarme ese PDF por email, ¿no?. Al fin y al cabo, no voy a gastarme los 15 euros en él...XD

    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar