No hay duda de que uno de los lanzamientos que más interés ha atraido, y al que ya me referí hace algún tiempo, es la nueva edición del conocido Warhammer Fantasy Roleplay, que en esta ocasión no llegará con un simple lavado de cara, sino con una nueva edición totalmente nueva. Para todos aquellos interesados en como funcionará el nuevo sistema FFG ha comenzado con el primer artículo que nos mostrará las mecánicas del combate, y que podeis ver pichando en el siguiente enlace: Combat Training 101
En este artículo se nos muestra básicamente el funcionamiento de la iniciativa en el combate. De este modo, tendremos que esperar a futuros artículos para tener un desarrollo más extenso del mencionado sistema, aunque ha sido suficiente para ver alguna cosilla que no me ha acabado de gustar.
F&H
Nota: Recordar que aún no está a la venta, y que la caja con todos los manuales básicos y todo el material adicional saldrá a la venta por la nada despreciable cifra de 99,95$.
Ffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... pofff.
ResponderEliminarVaya caída cualitativa la de esta nueva edición. Eso sí, como es bonita seguro que vende como los churros. A mí, de momento, no.
Selenio.
Hola Jon!!! Cuánto hace que no te veo por estos espacios. Me alegra volver a intercambiar comentarios :)
ResponderEliminarEsta edición me pone los pelos de punta. Por un lado se agradece el intento de innovación, pero a este paso los juegos dejarán de ser rol (tal como yo lo entiendo) para convertirse en híbridos entre juego narrativo y de mesa (por no meter en el saco directamente los videojuegos). Me parece una burrada que pretendan vender un juego que, para poder jugar, conste de un pack de no sé cuántos manuales a 100 pavos... Ellos sabrán (habrá gente que lo compre), pero de momento soy reacio. ¿Tan necesario es tanto lavado de cara al viejo Warhammer Fantasy?.
Un saludo!
La edición, bonita es...pero son 100 dolares!! Y seguro que vender, venderá, que el mundo Warhammer tiene mucho tirón.
ResponderEliminarSobre lo de los cambios, yo no veo mal que se intentén realizar cambios, otra cosa es que los resultados me gusten o no. Lo de las nuevas tendencias que percibo en algunos de los nuevos sistemas de juego, sólo tratan de acceder a jugadores provenientes de otras áreas.
Además, creo que últimamente hay como dos tendencias: sistemas que se acercan a los videojuegos y sistemas minimalistas (que no me acaban de atrapar), que alguna vez he leido que son sencillos para acceder a jugadores noveles y jóvenes.
Yo recuerdo que no necesité nada de eso para empezar y para atraer a jugadores nuevos, pero es sólo una opinión.