viernes, 7 de noviembre de 2008

"Star Wars: The Exhibition, la guerra continúa" llega a Madrid

La sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, en la madrileña Plaza de Castilla, albergará estas navidades "la mayor muestra organizada nunca" sobre la película La Guerra de las Galaxias, que reunirá 250 piezas originales utilizadas en la famosa saga de George Lucas.

La exposición se denominará Star Wars: The Exhibition, la guerra continúa, y estará abierta al público desde el próximo 15 de noviembre hasta el 15 de marzo de 2009. Esta exposición sobre la mítica película ha pasado ya por las principales ciudades europeas: se inauguró en 2006 en París, y después ha pasado por Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y por la ciudad sueca de Ornskoldsvik. Ahora, es la primera vez que puede verse en España.

Las piezas que se mostrarán en la exposición son las mismas que han recorrido Europa, aunque con algunas variaciones de diseño para adaptarlas a la sala de exposiciones del Canal. Estos objetos, seleccionados por LucasFilm, cubren temáticas como naves espaciales (algunas a tamaño real), vehículos, personajes, muñecos, vestidos, escenarios, bocetos, dibujos o maquetas. También se expondrán textos y vídeos que revelan algunos secretos del proceso de producción de la saga galáctica.

Además, entre las novedades de la propuesta, los visitantes podrán participar en una sesión de entrenamiento en una Escuela Jedi, a cargo de dos de los maestros de la mítica orden.

Con esta exposición, los seguidores podrán sumergirse en la esencia de Star Wars y verse transportado a una galaxia donde descubrir más cosas sobre los inicios de esta épica historia que se remonta más de 30 años atrás.

Debe de estar bastante curiosa la exposición, localizada, además, en un sitio bastante interesante.

F&H

6 comentarios:

  1. se sabe si pisara alguna otra ciudad española?

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé, pero siendo una exposición que ha recorrido varios paises...
    Lo mismo te toca planear una escapadita a Madrid.

    F&H

    ResponderEliminar
  3. ni hablar, yo ha madrid no vuelvo ni de visita. Lo maximo que me acerco es al museo del aire...

    veremos si baja por el sur...

    ResponderEliminar
  4. Pues que yo sepa, aquí en Madrid no solemso comernos a "sureños"...XD

    F&H

    ResponderEliminar
  5. no, si es pq he vivido hay 6 años (mis hijos han nacido alli) y sali por patas huyendo de tan descomunal mole de cemento...

    vamos, q no, q no me acerco..

    :P

    ResponderEliminar
  6. Pues la mole sigue avanzando, aunque supongo que ahora a un ritmo más lento por eso de la crisis.

    Volviendo un poco al tema de la entrada, no tengo ninguna información sobre si existe la posibilidad de que esta exposición vaya a otra ciudad española, pero yo no contaría mucho con ello...

    F&H

    ResponderEliminar