viernes, 31 de octubre de 2008

Como ha sido la emisión radiofonica de "La Guerra de los Mundos"

El Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha acogido la representación del célebre dramático 'La guerra de los mundos' de Orson Welles en el 70º aniversario de su primera emisión.

En un principio la emisión iba a ser realizada a las 20:00 horas, pero finalmente fue a eso de las 21:00 horas.

Yo pude escucharlo por Radio 3 de RNE y no tengo información acerca de si fué emitido finalmente por alguna otra de las cadenas que cooperaban en este evento.

Para todos aquellos que se lo perdieran o que únicamente quieran volver a escucharlo con más calma (como es mi caso), aquí os dejo la grabación del programa (duración de 1 hora aproximadamente):


Para descargarlo podeis hacerlo desde aquí
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081030/una-invasion-marciana-traves-radio/327131.shtml

También os dejo la grabación original de 1938 de Orson Wells


F&H

2 comentarios:

  1. Fenomenal experimento sociológico, y no la chorrada de Gran Hermano. Estoy seguro de que en su día el Gobierno de EEUU tomó buena nota de las reacciones populares a estos eventos y en parte por ello hoy existe un cierto control "democrático" de los medios de comunicación en el país de las libertades y los derechos civiles :P

    ResponderEliminar
  2. ¿En Estados Unidos sólo?

    La manipulación en los medios a estas alturas es cuanto menos poco disimulada. Puedes comprobarlo viendo las noticias en diferentes canales, ya verás como el punto de vista no es el mismo dependiendo de la afinidad con uno u otro partido.

    Por comentar algo sencillo, que si hablamos de cosas más generales, sólo tienes que ver como son noticias ciertos eventos o sucesos, y otros pasan totalmente desapercibidos poruqe no interesa.

    F&H

    ResponderEliminar