domingo, 7 de diciembre de 2014

Wanderers un corto de ciencia ficción de Erik Wernquist narrado por Carl Sagan


Hay veces que encuentras cosas fantásticas por casualidad. Si además esto sucede mientras estás viendo un programa de televisión que no tienes situado, ni en horario ni en día de emisión, doble casualidad. Descubrí Wanderers gracias a una de estas casualidades.

Wanderers es un precioso corto de ciencia ficción realizado por el animador sueco Erik Wernquist en el que nos ofrece una mirada especulativa de la expansión futura de la humanidad por el Sistema Solar, una visión fantástica y hermosa de los planetas y lunas que nos rodean y como serían si estuviésemos allí.


Las localizaciones que podemos observar en Wanderers son recreaciones digitales de lugares reales del sistema solar que se han construido a partir tanto de fotos reales como de datos procedentes de mapas reales.

Además, la voz del narrador que nos acompaña a lo largo de los 3 minutos y 51 segundos que dura el corto, es la de Carl Sagan, una grabación de audio de su libro Un punto azul pálido (Pale Blue Dot) publicado en 1994.


En http://www.erikwernquist.com/wanderers/film.html podéis encontrar tanto el corto, así como una galería de fotos e información adicional.

Aquí os dejo el corto subtitulado en castellano para que lo disfrutéis porque creo que merece mucho la pena. Personalmente me ha gustado bastante:


Supongo que a muchos de los aficionados a la ciencia ficción, y en particular a los juegos de rol que se pasean de vez en cuando por este blog, les habrá parecido muy evocador e interesante, y quizás aún más para aquellos seguidores del juego de rol Walküre (entre otros).

Lástima que solo dure 4 minutos.

F&H

2 comentarios:

  1. ¿No te da la impresión de que eso es en lo que deberíamos estar dejándonos el dinero y las energías, en vez de en Gran Hermano y mierdas por el estilo?

    Supongo que el mensaje de Interstellar, y el de este propio corto, me han llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no tienes que convencerme, yo creo que el futuro de la humanidad deberá estar, quizás obligatoriamente, en las estrellas. Aunque puede que un futuro lejanísimo. Todo el dinero que nos gastemos en investigaciones científicas, de cualquier tipo, incluyendo el cosmos, son para bien.

      El otro día vi un gráfico, creo que alguien lo enlazó en twitter, sobre el gasto anual de los Estados Unidos. El dinero que se utiliza para defensa/armamente de un año equivale a toda la inversión realizada en la historia de la NASA.

      Imagínate que se podría hacer con esa inversión, tanto para acabar con los problemas en nuestro pequeño planeta, como para investigaciones científicas de todo tipo (incluyendo nuestros mares, el cosmos, avances médicos...etc).

      Creo que el mundo está muy mal organizado y bajo un sistema que debería repensarse totalmente. Es una utopía, lo sé, pero déjame anhelar utopías.

      Creo que las frases/ideas: “El hombre ha nacido en la Tierra, pero no está destinado a morir en ella” y "Los humanos no somos buenos "cuidadores", sino más bien exploradores y pioneros" son ideas que sobrevuelan (o directamente se nombran) tanto en Wanderers como en Interstellar.

      Gracias por comentar por aquí Carlos ;)

      Eliminar