martes, 24 de agosto de 2010

Edge Entertainment anuncia Anima: Beyond Fantasy, Edición Revisada Core Exxet

Edge Entertainment nos acaba de sorprender (por lo menos a mi) con el anuncio oficial de el lanzamiento de una nueva edición del juego de rol Anima: Beyond Fantasy, aprovechando la inminente salida al mercado de Arcana Exxet: Secretos de lo Sobrenatural, un nuevo suplemento para Ánima.

Este es un juego que más allá de su cuidado aspecto visual, desconozco casi por completo, pero del que casi siempre había leído comentarios críticos sobre su sistema de juego. Realizo este comentario porque, según puede leerse en el propio anuncio aparecido en la web de la editorial, el juego va a sufrir numerosos cambios a nivel de sistema, aunque aseguran que será totalmente compatible con la primera edición, cosa que agradecerán principalmente todos aquellos que tenían la primera.

Los cambios más destacados serán: modificaciones en el sistema de Habilidades Secundarias, los Controles de Características y el Sistema de Magia. También se ha eliminado la Tabla de Combate, y habrá modificaciones en el sistema de daños y armas.. Pero hay más cambios.




Como siempre, tenéis más información en la web de la editorial.

F&H

PD: Sé que este mes está siendo algo diferente en cuanto a la aparición de entradas en el blog y la respuesta a los comentarios que dejáis, pero es lo que tiene el estar de vacaciones. Un saludo.

Nota aclaratoria: Edge ha realizado un cambio en el anuncio oficial. La denominación del manual es ahora Anima: Beyond Fantasy, Edición Revisada Core Exxet en vez de Segunda Edición.

12 comentarios:

  1. Que si cambio el nombre, que si cambio el calendario, que si cambio el logo, que si cambio de opinión, que sí, que no, que caiga un chaparrón... La mona, aunque se vista de seda... XD

    ResponderEliminar
  2. La sombra de D&D y su 4ª es alargada, me parece. Esto, en tiempos, se le habría llamado 2ª edición sin tanto revuelo, porque lo es. En fin, veremos qué hacen, porque el manual pedía a gritos una reescritura, explicando mejor las reglas y, sobre todo, aclarando muuuchos casos límites que no se mencionan y había que recurrir a los foros.

    ResponderEliminar
  3. ...y yo caí (y no era enamorado de la moda juveníl como en aquella canción xD) y me pillé el Ánima, las pantallas y un par de manuales... Realmente tengo que decir que, aunque a primera vista me enganchó mucho y me leí el básico casi del tirón, la fuerza se fué perdiendo y fluyó hacia otros libros (y sistemas) más dóciles y sencillos (no le echo la culpa al juego, me pasa a menudo) ¿Una segunda edición? Bueno... conozco a alguna gente bastante fanática del juego que seguró que picarán... yo, por mi parte...No lo creo posible...al menos en esta vida.
    Un saludo.
    P.d. ¿Para que hacer una segunda edición con "reglas compatibles con la primera edición"? Publica una Guía o un suplemento... Me huele a sacar pasta de donde sea...

    Un gran post y un gran blog.
    De nuevo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que una nueva edición donde se intente mejorar el sistema no está mal planteado, más aún cuando parece ser que era lo más criticado (repito que no puedo opinar de primera mano).

    A mi lo único que no me parece que estén haciendo muy bien los de Edge con su sección de rol es que lancen este título sin previo aviso y por sorpresa (grata sorpresa siendo una "novedad" rolera), cuando otras líneas tienen títulos retrasados sin explicación alguna a los seguidores de las mismas.

    Algunos comentaréis que esta línea la lleva Anima studio y que no influye para nada en las líneas traducidas, pero supongo que en algo si que afectará. Y cuidado, que no digo que no saquen este manual, que yo sin tener la primera edición puedo ser un futuro comprador (ya veremos...), pero que deberían informar mejor a sus clientes, nada más. Y si, me refiero particularmente al Manual del Inquisidor de Dark Heresy, que supongo que todos los que lo están esperando con ansias se habrán llevado una sorpresa adicional al ver el lanzamiento de este título por delante de todos los que estaban "planeados" y que sufren retrasos.

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Gerry_Lopez, gracias por lo que me toca...;)

    F&H

    ResponderEliminar
  6. Menuda soplapollez lo del cambio de nombre a "Edición Revisada Core Exxet"... son ganas de liar al personal con nombres grandilocuentes.

    "¿Entonces Anima tiene un básico, una edición revisada y una edición revisada core nosequé... ¿pero para jugar cuál se necesita?"

    En fin. Anima necesitaba sin duda alguna una segunda edición. De hecho, desde que intenté jugarlo pienso que en realidad lo que necesitaba era una primera edición en vez de la beta esa tan cara que sacaron al mercado.

    El sistema era una idea decente mal llevada a cabo. Necesitaba que alguien con experiencia en desarrollo de sistemas le echase un buen ojo y cambiase todo lo que estaba mal. El problema es que pienso que no es eso lo que han hecho en esta segunda edición.

    Creo que para hacerla compatible con todo lo anterior (necesario para que una multitud de fanáticos furibundos no lapidase al responsable con los cinco libros, la pantalla, la carpetita y los cuadernillos que han salido hasta ahora) han hecho algunos cambios que, si bien eran necesarios, no son suficientes para que el juego sea aceptable.

    Obviamente es una simple apreciación que no podré comprobar hasta que tenga el libro en mis manos (y lo tendré, que para eso soy un friki de mierda), pero estoy tristemente seguro de que será así: cambios insuficientes y ya veremos si acertados.

    En fin, lástima de juego, la ambientación tiene muchas posibilidades.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  7. Yo si me voy a comprar la nueva edición y muy gustosamente. El juego la necesitaba y mucho (para aprovechar la experiencia ganada con los suplementos). Anima es un juego que es llevado por sus creadores de una manera muy personal (solo hay que ver como esta redactado el manual) y tampoco me extraña lo de Core Exxet. A mucha gente parece no gustarle pero yo pienso que es uno de los juegos de rol Españoles con mas salud (tanto aqui como en el extranjero)

    ResponderEliminar
  8. No queda más remedio que estar de acuerdo con la última frase de tu comentario. Será un buen juego o no, tendra un sistema y ambientación buena o mala, gustarte más o menos su aspecto manga...pero hoy por hoy (y habría que conocer más datos para ir más lejos) es el juego de rol español más conocido en el extranjero, al menos es lo que yo creo.

    F&H

    ResponderEliminar
  9. A mí tanto cambio me suena a que la primera edición sólo atrajo a los extremos: los ultrafans a favor que te cagas (de los que huiría como loco) y los que lo odian (el sistema y el texto se las traen). Ahora se trata de conquistar a la mayoría que les puede dar más dinero: los moderados. Ah sí, y dar caña en el mercado anglosajón, que allí se pirran por nombres tan chulis :D

    ResponderEliminar
  10. Jaja, me ha hecho gracia lo de los ultrafans y los que lo odian. No te falta razón, Avatar. La verdad es que ha habido varias veces que Ánima me ha hecho sentirme joven al rememorar las eternas discusiones entre aficionados a Rolemaster y a AD&D, al volver a tenerlas (Ánima vs D20).

    ResponderEliminar
  11. ¿No sería mejor comparar Anima Vs la serie de Fibonacci? XD XD

    ResponderEliminar
  12. @Cubano: Es verdad Cubano!!! Era todo un clásico ver dos bandos enfrentados Señor de los anillos/Rolemaster Vs AD&D...

    @Avatar: La primera edición no puedo compararla con ninguna serie XD. Esta segunda edición, tenga el nombre que tenga, ya veremos como los queda para después compararla o no ;).

    F&H

    ResponderEliminar