lunes, 2 de agosto de 2010

Futuros títulos para la línea del juego de rol Deathwatch y algo de Rogue Trade

La semana pasada la editorial Fantasy Flight Games publicó un anuncio que incluye un Pdf descargable donde encontraremos información sobre los diferentes títulos que serán publicados para la línea de su nuevo y esperado juego de rol llamado Deathwatch, durante el periodo de tiempo comprendido entre el verano de este año y el del 2011.

Deathwatch nos trasladará (por tercera vez trás Dark Heresy Rpg y Rogue Trade Rpg) al despiadado universo del cuadragesimo primer milenio, pero en esta ocasión para que adoptemos el rol de uno de los poderosos Marines Espaciales a las órdenes del Imperio.

Para empezar, este mismo mes saldrá a la venta el manual básico: Deathwatch Core Rulebook, un manual a todo color de gran extensión que saldrá a la venta por 59,95$.

Poco tiempo después, este mismo Otoño, saldrá a la venta Deathwatch Game Master's kit, es decir, la tradicional pantalla del director de juego, acompañada por un libreto de 32 páginas con una aventura e información adicional. Su precio, 19,95$.

The Emperor Protects, aparecerá también durante este Otoño, y se tratará de una campaaña formada por tres aventuras en las jugadores se enfrentarán a una conspiración que les llevará a través de "Jericho Reach", el sector del espacio creado como ambientación para este juego. 39,95$ será el precio de este manual.

Rites of Battle aparecerá durante el invierno, y será un suplemento donde encontraremos información adicional sobre ambientación y nuevas reglas: creación de capítulos de Marines espaciales propios, reglas de vehículos, reglas avanzadas para servoarmaduras (Power armour), nuevas especialidades...etc. Todo esto al "módico" precio de 49,95$.

Ya en primavera aparecerá Mark of the Xenos un nuevo manual en el que encontraremos aliens, demonios y otros enemigos con los que podrán enfrentarse los personajes de los jugadores durante sus aventuras. Encontraremos desde los temibles Tiranidos de la flota enjambre Dagon, hasta fuerzas espedicionarias del imperio Tau. PVP: 39,95$

Para finalizar con este avance de títulos, y ya para el verano del año que viene, el siguiente manual que será publicado llevará por título The Achilus Crusade (39,95$), en el que nos detallarán diferentes mundos y las operaciones que se desarrollan en ellos dentro de la recien lanzada Cruzada Achilus. La información de este manual servirá a los Directores de Juego para desarrollar nuevas aventuras dentro del juego.

El documento en pdf lleva por título Litany of war y lo encontraréis en el link anterior.

Sobre Rogue Trade comentaros que encontraréis un avance sobre las reglas de vehículos que encontraremos dentro del futuro suplemento para este juego, que llevará por título Into the Storm y que podéis encontrar en el siguiente enlace.

F&H

5 comentarios:

  1. Pues me encanta que FFG siga adelante con los juegos de rol, por mucho que los lumbreras de cierto foro aludan a su corta lista de líneas para justificar las arritmias de cierta editorial :p

    Qué ganas le tengo al Deathwatch.

    Jon, si te animas a dirigir un día al Dark Heresy, yo me apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Avatar!!

    FFG es una gran editorial, y por tanto empresa, y si no abandonan los juegos de rol, teníendo un mercado diversificado entre juegos de cartas y juegos de tablero, será por algo. Quien sabe, lo mismo es que le son rentables...XD.

    Sobre Deathwatch, es una de las líneas más esperadas, y que además tendrá unas grandes ventas. Si tuviera que apostar, yo diría que será la línea más exitosa de todos los juegos de rol basados en el mundo de Warhammer 40K (y con ello no quiero decir que sea el mejor de ellos, pero si el que creo que tendrá más ventas).

    Como creo que te refieres a los foros de Edge, creo que han acertado con las líneas de juegos de rol que han adquirido (Dark Heresy, Rogue Trade y Canción de Hielo y Fuego), pero los retrasos y lentitud de lanzamiento les va a perjudicar con toda seguridad, aunque el grado no se sabrá nunca y posiblemente será bajo, pero claro, para un mercado tan pequeño como el nuestro, creo que no es bueno.

    Sobre arbitrar al dark Heresy, el día que me de por hacerlo estás invitado ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  3. ¿Yoo?? A mí que me registren. Al más puro estilo gurú/sabio jamás diré esta boca es mía :p

    ResponderEliminar
  4. Está claro que deben merecerles la pena, ni por asomo tanto como otros productos, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un mercado 6 veces mayor que el nuestro, de manera que ya de por sí es más rentable.

    ResponderEliminar
  5. Si quieren mercado rentable que vendan briks de leche, que eso nunca falla XD XD

    ResponderEliminar