lunes, 30 de agosto de 2010

Mouse Guard: Invierno 1152

Hace algunas semanas llegó por fin en castellano Mouse Guard Invierno 1152, el segundo tomo de esta ya famosa serie creada por David Petersen.

David Petersen, nacido en 1977 en Michigan, ha conseguido ya varios premios: en el año 2007 premio Russ Manning como nueva promesa, en el 2008 ganó el premio Eisner al mejor álbum infantil y mejor novela gráfica (reimpresión) por Mouse Guard Otoño 1152 e Invierno 1152...

Así que, llegados a este punto, hoy os quería recomendar este Mouse Guard Invierno 1152 por diversos motivos, algunos de los cuáles podréis encontrar en la entrada que publiqué el pasado mes de Noviembre de 2009 centrada en Mouse Guard Otoño 1152 .

Como podéis comprobar las ilustraciones siguen siendo muy bonitas, pero en esta ocasión, creo que la trama y el guión están más logrados y este Invierno 1152 me ha parecido mejor que el anterior.


En este nuevo tomo publicado por Norma encontraréis seis nuevos capítulos que os mostrarán las diferentes aventuras y desventuras de estos pequeños guardianes, que en esta ocasión se verán dificultadas de especial manera por las inclemencias del tiempo ya que se encuentran en pleno invierno.

Al finalizar los seis capítulos (y un pequeño epílogo) David Petersen nos vuelve a ofrecer información adicional sobre este mundo: mapa de rutas de los guardianes, ilustraciones e información sobre dos enclaves donde habitan estos pequeños seres (Lockhaven y Barkstone) y otra serie de pequeñas ilustraciones mostrandonos nuevos oficios de los ratones. Para terminar una pequeña galería de Pin ups.

En definitiva, si os gustó Mouse Guard Otoño 1152, este no os lo podéis perder, desde mi punto de vista posiblemente es incluso mejor.

F&H

4 comentarios:

  1. es bastante mejor, no un poco mejor, la narracion empieza a ser mucho mas suelta y facil de seguir, la lucha contra el buho es maravillosa...

    ResponderEliminar
  2. Vale Maik., acepto la corrección...XD. Es bastante mejor que Otoño 1152, y es cierto que tanto la narración , como algunas partes del guión son mejores.

    En algunas ocasiones suelo moderar mis críticas positivas, para no generar unas expectativas demasiado altas en quien lea las reseñas y puedan provocar decepciones a posteriori.

    Un saludo y gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar