jueves, 15 de julio de 2010

1808, el nuevo juego de rol de Ediciones Sombra está en Imprenta

Esta noticia llega con un poco de retraso: La semana pasada Ediciones Sombra
anunciaba en su web la noticia que da título a esta entrada: 1808, su nuevo juego de rol, debe de estar ya en imprenta y estará disponible dentro de algunas semanas.

El nuevo juego de la editorial estará ambientado en la Guerra de la Independencia, un período de nuestra historia dominado por los combates entre los españoles (y británicos) y los franceses de Napoleón. Pero también es un periodo lleno de intrigas palaciegas, conspiraciones políticas, guerrilleros, bandidos...

Este juego os dará la posibilidad de convertiros en aguerridos guerrilleros que asaltan las líneas de abastecimiento francesas, ser protagonistas de grandes asedios como los de Zaragoza o Gerona, participar en la batalla de Bailén, vivir el entramado político de una asediada Cádiz y participar en la formación de La Pepa, prosperar en la afrancesada corte de Pepe Botella o impedir el secuestro del Principe en las calles de Madrid...

El autor es Ignacio Conesa y la portada ha sido realizada por Eduardo Díaz (la contraportada la reconoceréis casi con toda seguridad).

Si estáis interesados en este juego, no dejéis de pasaros por la web de la editorial: Ediciones Sombra

F&H

5 comentarios:

  1. Lo acababa de leer en la web de Sombra y la verdad es que me ha alegrado verlo.

    Una ambientación muy original y con un montón de posibilidades (ya me veo haciendo una partida de Curro Jiménez, jejeje)

    Un saludote desde las vacaciones!

    Kane.
    R. Telperion

    ResponderEliminar
  2. Ojala me equivoque, porque la gente de Sombra hacen unos juegos buenísimos, pero me parece una ambientación con poca salida comercial. Ojala me equivoque, ya digo.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir una cosa, despues de leerlo... el juego esta bien ambientado pero tiene errores historicos a manta, por no decir de las barbaridades en relacion con los sitios de Zaragoza (soy maño y da la casualidad de que estudie la carrera de historia), esto pasa por dejar que gente que son jugadores o exjugadores de rol con mas buena intencion que otra cosa creen juegos ambientados en la historia de España.

    Nada que ver con la genial ambientacion de El capitan Alatriste o Aquelarre.

    Por cierto... si quieres jugar con un personaje bandolero no lo hagas con curro gimenez que es uno de ficcion, tienes a EL EMPECINADO, EL MORO, JUAN PEDRO NAVAJA... hay un monton de personajes historicos para jugar con ellos.

    Esperaba muchisimo mas de este juego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El último comentario es falso-falso-falso. Más falso que un billete de tres euros. Para empezar es del día 4, el mismo día que salió el juego y llegó a la mayoría de las tiendas más tarde, así que difícilmente se lo podía haber leído.
    Por otro lado, en el libro no hay ninguna descripción del sitio de Zaragoza, así que a ver qué errores históricos aparecen.
    Lo dicho, un comentario fraude.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tienen los anónimos, que nunca sabes quien habla!!!

    Supongo que sois dos anónimos diferentes o uno con doble personalidad!!! XD (No os lo toméis a mal, es sólo una broma).

    Sobre 1808 no puedo opinar, no lo he leído ni ojeado. Si en el futuro me hago con él (cosa que no tengo decidida aún) ya comentaré algo o haré una reseña, o ya veré, porque no me quiero comprometer. Me han comentado cosillas sobre el mismo gente que si lo ha visto y algunos que se lo están leyendo. Hay algunas cosas que me gustan y otras que no, pero repito que no puedo opinar de primera mano.

    Sólo puedo decir una cosa: lo que comentan es fácilmente comprobable. Los que estéis interesados hacerlo y punto.

    F&H

    ResponderEliminar