miércoles, 17 de marzo de 2010

Más datos sobre "Deathwatch"

Sobre Deathwatch, el tercer juego de rol de la línea basada en Warhammer 40.000 ya publiqué una pequeña entrada que podéis ver aquí .

Con esta entrada pretendo ampliar un poquito más la información tanto de algunos detalles incluidos en el manual básico como de algunas ideas que están barajando para futuros suplementos de esta línea.

Como algunos de vosotros ya conocéis, en Deathwatch los jugadores podrán encarnar a uno de los famosos Marines espaciales en un sector del imperio desarrollado específicamente para este juego. Los jugadores tendrán la posibilidad de crear sus personajes eligiendo entre algunos de los diferentes capítulos de marines espaciales, creándose un grupo variopinto, con procedencias y costumbres diferentes.

En un principio, en el manual básico, estarán disponibles seis capítulos diferentes, de los que han comenzado a desvelar sus nombres. El primero de los elegidos para ser incluido en el manual básico es el capítulo de Los Lobos Espaciales de Leman Russ.
Durante las próximas semanas FFG continuará desgranando poco a poco el nombre del resto de los capítulos incluidos en dicho manual. Para futuros suplementos tienen pensado continuar añadiendo más capítulos e incluso incluir un sistema de creación de capítulos nuevos. Estos prodían ser capítulos nuevos o incluso existe la posibilidad de desarrollar capítulos sucesores de los más importantes.

Aquí os dejo el primer artículo que Fantasy Flight Games ha publicado en su web titulado: Chapters of the Deathwatch, Part I

F&H

PD: si quereis podemos teorizar sobre el resto de los incluidos...;). Personalmente este es el capítulo de marines espaciales que más me gusta.

18 comentarios:

  1. No soy un gran fan de WH40K (de hecho ni he jugado ni he leído nada), pero debo admitir que tengo curiosidad por este juego (aunque su estética me repatea, XD).

    Lo que comentas está interesante, aunque me has dejado con ganas de saber más acerca de las opciones que se barajan para futuros suplementos de la línea.

    All Hail Vultramarines! XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Soy un gran seguidor del oscuro universo de Warhammer 40.000 desde muy pequeño, y estoy entusiasmado con los juegos de rol que FFG está sacando. Aunque Dark Heresy me encanta ,y Rogue Trader ha captado la atención de la parte de mi cerebro que ama los corsarios y ama las naves espaciales...Detahwatch es un juego de rol de Adeptus Astartes de élite metidos en la boca del infierno Xenos.
    ¿Como no me va a llamar?
    ¿Y ahora me entero que voy a poder ser un marine de mi Capítulo favorito? ¿Con un Lobo Espacial?
    Ese juego cae como sea.

    ResponderEliminar
  3. Jesusito de mi vida yo soy Angel Oscuro como tú, como metas a los Ultramarines me volaré la rodilla con mi bolter.

    Me llama muchísimo más la atención que Dark Heresy, y eso que este lo hizo y mucho en su día.

    ¿Hacemos una quiniela para ver cuáles de los capítulos más importantes caen en el básico? Fijo que dejan alguno fuera para tocar los coj... para sacarlo más detallado en un magnífico suplemento que al final no traducirán jamás... ains, qué vida más perra.

    ResponderEliminar
  4. Saludos para todos. Ya sabía yo que para los seguidores de 40K este sería un juego de rol muy atrayente.

    Pienso que es posible que en el manual básico incluyan los 4 capítulos principales de warhammer: Lobos Espaciales, Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos y Ultramarines. Los otros dos, ni idea.

    Claro que como dice cruzdecaminos, siempre pueden guardarse ases en la manga para futuros suplementos.

    Dark Heresy me gusta, Rogue Trader me genera más espectativas aún, y Deathwatch puede ser "muy bruto", pero combinar los tres en una campaña, no tiene precio...para tenerlos todos Mastercard.

    F&H

    ResponderEliminar
  5. No creo que se incluyan a los Ángeles Oscuros por una cuestión de coherencia de la ambientación, un grupo tan recluido no mandaría a uno de los suyos a participar en los Guardianes de la Muerte.

    Un servidor apuesta por los Cuchillas del Emperador (Capítulo que siempre asoma cuando se habla de ellos) y los Martillos de Retribución (más que nada por ser el capítulo del Marine Espacial que sale en "Purificad a los Impuros".

    ResponderEliminar
  6. El segundo capítulo ya está confirmado: Los Ultramarines.

    La verdad es que la ambientación de 40K ha tenido varios cambios a lo largo del tiempo, y supongo que en las novelas también los habrá habido.

    F&H

    PD: ¿Los salamandras podrían ser otros?

    ResponderEliminar
  7. Que los Ultrapitufos estén no es ninguna sorpresa, fijo que tienen alguna regla especial sobre como purgad tiranidos, estos tipejos tienen les caño.
    Y los muy disciplinados y diligentes Ultramarines son un buen contrapunto contra los barbaros y heroicos y geniales Lobos Especiales.

    No sé si los Salamandras podrían ser otro capítulo de la Guardia de la Muerte, aunque se me ha ocurrido que los Cuervos Sangrientos (los protagonistas de los juegos Dawn of War) son unos buenos candidatos, son conocidos por los juegos, y a nivel de transfondo pegan ya que si tienen hermanos en los Guardianes.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo Pableras que eres un entendido en el transfondo de los marines espaciales de warhammer 40.000.
    Gracias por tus aportaciones, y ya veremos si finalmente aciertas o no..;)

    F&H

    ResponderEliminar
  9. Pozi, llevo mamando warhammer 40k desde los 7 años. Jejejeje.

    ResponderEliminar
  10. Lo normal, lo normal, es que metan a los ultramarines. Cuando salieron las figuras de los deathwatch, en el trasfondo se explicaba que el Imperio los crea como resultado de las bajas sufridas por los ultramarines contra los primeros ataques tiránidos. Es algo así como un grupo de fuerzas especiales que incluyen marines de todos los capítulos (incluso los ángeles oscuros). De hecho en las imágenes del juego creo ver símbolos ángeles oscuros, ángeles sangrientos, y lobos espaciales.

    Itaqua

    ResponderEliminar
  11. Yo ya aposté por los cuatro capítulos principales de warhammer 40K, pero los comentarios de Pableras me sembraron dudas.

    Sobre los Ultramarines no tenía ninguna duda, de hecho me hubiera sorprendido lo contrario.

    F&H

    PD: Necesito un manual para Eldars...XD

    ResponderEliminar
  12. Hasta donde yo sé la Deathwatch es una organización milenaria, el Imperio siempre ha tenido miedo de los xenos y ha necesitado un cuerpo de élite para tenerlos donde ellos quieren, en una fosa.
    Los Ultramarines tienen tropas especializadas en cazar tiranidos, cosa lógica, pero no fueron ellos los que fundaron este singular capítulo, fue el Ordo Xenos o algún organismo anterior (en algunos textos se deja caer que un cuerpo de marines cazaliens ya existía durante la Gran Cruzada, pero es la típica afirmación warhammosa). Al menos que hayan cambiado el transfondo, dejando sin sentido relatos e historias como parar un tren, puede ser. Pero hasta donde yo sé la DeathWatch es muuuuuuuy vieja.

    Jon Nieve, creo que Rogue Trader trae algo sobre jugar con esos xenos de orejas puntiagudas que tanto parecen gustarte.XD

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas Pableras!!!

    Conozco el 40K desde prácticamente sus inicios, y ya te puedo decir que cambios en el transfondo ya los ha habido, lo único que ocurre es que ahora hay una gran cantidad de novelas (que no he leido) y que incluso me apostaría el cuello a que en alguna ocasión puedas encontrar cambios (es sólo una suposición posiblemente infundada).
    Aún así, te agradezco la aportación y te invito a que nos indiques los posibles cambios al transfondo según se vayan confirmando los capítulos que están incluidos ;)

    Sobre los Xenos de orejas puntiagudas que tanto me gustan, XD, (más que nada porque comencé con ellos desde Rogue Trade, no el de rol, sino el primer manual de 40K), hasta donde yo tengo entendido, en el Rogue Trade Jdr viene un ejemplo de Eldar típico (no sé a que tipo pertenece), pero no para ser utilizado como PJ.
    En cuanto tenga la ocasión de tener un manual en mis manos trataré de enterarme mejor.

    F&H

    ResponderEliminar
  14. Ya he tenido la oportunidad tener el manual de Rogue Trade para confirmar lo que te comentaba.

    El Eldar que viene es un Eldar Corsario, pero viene en la sección de Xenos, así que supongo que forma parte de la sección de Pnjs.

    F&H

    ResponderEliminar
  15. Vaya, por lo que sé para Rogue Trader hay, o van a sacar, reglas para jugar con xenos (orkos, kroot y eldar) como mercenarios contratados. Me informaré mejor.
    A mi que me den reglas para jugar con squats!!

    ResponderEliminar
  16. Pues estaría bastante bien, y si ya se les ocurriera incluir los Squats, esos grandes olvidados, estaría genial. Pero creo que de esto último te puedes ir olvidando.

    F&H

    ResponderEliminar
  17. supongo que ya los sabreis, pero aqui los dejo: los llamados a la gloria del emperador son Lobos, Angeles Sangrientos y oscuros, Ultramarines y las dos grandes incognitas son Templarios negros y Guardianes de la Tormenta... luego en la ampliacion de second founding hay mas... pero elos ahi.... por cierto para los que no tengais todavia el juego... Se sale por todos los costados les estoy llevando una campaña a mis jugadores y es mortal de necesidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo sabía, pero gracias de todos modos por la información.

      No tengo el juego, aunque no me han hablado nada mal de él en general (aunque algún que otro aficionado al cuadragésimo primer milenio, no le ha gustado del todo).

      A mi me interesa bastante el Rogue Trade, aunque a este no le haría demasiados feos. Esperemos poder verlo en la lengua de Cervantes algún que otro año ;)

      Un saludo

      Eliminar