martes, 9 de junio de 2009

Terminator Salvation

El viernes pasado cometí otro nuevo error, ir al cine para ver el estreno de otra nueva secuela de una saga famosa, Terminator Salvation. Bueno, como consuelo me queda pensar que los efectos especiales no se ven igual en la pantalla grande que en la pantalla de mi casa.

Sobre esta nueva Terminator decir que no cuenta casi nada (siendo optimista), no genera ninguna emoción, y desaprovecha totalmente una gran historia que subyace y se deja entrever desde hace ya 25 años. Creo que mucha culpa de esto último la tiene un guión que coloca la linea temporal de la historia que nos cuenta algunos añitos antes del momento que realmente interesa, al menos desde mi punto de vista. Lo que realmente me interesaba de una secuela era ver al gran John Connor, interpretado por Christian Bale, el lider carismático de la resistencia humana contra las máquinas, pero siento deciros que si vuestro deseo es el mismo que el mio, aquí no lo encontrareis. Ni tan siquiera en los momentos creados por los guionistas para mostrarnos esta cualidad, dicha cualidad aparece.

La película empieza con una escena que me dejó un poco fuera de juego (un inicio que se sale de lo habitual), y a partir de ese momento, se encadenan escenas de acción una detrás de otra. Poco después Bale desaparece un ratillo de la pantalla, provocando que el personaje principal sea Marcus, interpretado por Sam Worthington, personaje cuyo único interés ha sido descubierto y chafado por algún que otro trailer promocional (y del que no quiero comentar más para no estropearos nada, por si hay algún despistado).

Después aparece otro personaje importante de la saga, el joven Kyle Reese, interpretado por Anton Yelchin. Lo único que puedo decir, que no me imaginaba a Reese de ese modo, y supongo que ni siquiera el propio Reese se lo imaginaba así.

Los efectos especiales están bien, pero no son nada que no hayamos visto ya. Lo más curioso es un homenaje que hay al final, y que a pesar de que "canta" bastante, se las apañan para resolver ese problema de forma rápida.

En fin, película de palomitas únicamente recomendable para los seguidores de la saga, porque al menos no es tan mala como la tercera parte (¿existió una tercera parte?, yo ni la recuerdo, riesgo que corre esta en pocas semanas..). Creo que el único motivo de haber realizado esta película, es poder hacer más, hasta que por fin lleguen al momento temporal que todos esperamos (y por favor, que esa película la haga un buen director y guionista...por poner un ejemplo Nolan).

F&H

PD: Si necesitais saciar la necesidad de ci-fi de la cartelera...recomiendo Star Trek por encima de esta, ya que al menos es más divertida. Y todo ello a pesar de mi crítica de hace unos dias. Creo que a partir de ahora rebajaré mis espectativas...lo disfrutaré más.

9 comentarios:

  1. Yo también esperaba que la peli estubiera en la parte del futuro más apocalíptica, con la imagen de los t-800 avanzando por entre los craneos de humanos y máquinas (esa famosa escena que sale en una, sino varias, de las otras pelis de la saga). Y me decepcionó bastante el saber que la acción ocurre en n futuro más próximo.

    Como tú bien has dicho: esta peli suena a excusa para poder seguir tirando del hilo hasta llegar al momento que todos esperamos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si lo que he leido por ahí es cierto, que te suene a trilogia...en fin, cualquier día la gallina de los huevos de oro acabará por estallar.

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Yo no se casi nada de esta última película y tengo ganas de verla, pero no en el cine, porque sigo pensando que al cine se va para ver una película y no a pasar la tarde y no soporto las palomitas, móviles, conversaciones... osease, que pueda dar una opinión fundada va para largo aunque soy superfan de la primera de la saga.

    Se dice de Matrix que tenía que ser una sola película y por el éxito hicieron las otras dos. Supongo que también es el caso de Terminator ya que la primera cierra la historia de una manera tan sencilla como impecable, con el niño que señala la tormenta que se avecina.

    En la segunda una mama Connor al estilo Madelwoman y un terminator bueno al que le bailan un poco las carnes... Y la tercera -sí, yo la recuerdo- con un John Connor cuyo físico se aleja del todo de la imagen que se mostraba de él ya adulto, al principio de la segunda. De la tercera salvaría la escena final, Connor y la que será su compañera encerrados en el "bunker para peces gordos". En cambio de la segunda poca cosa, la carrera de motos tal vez.

    Ya veremos la cuarta... y seguramente la quinta.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la primera parte de tu mensaje, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso trato de ir en horarios con poca afluencia e incluso si me es posible entre semana (un jueves a la sesión de las 16:00 - 16:30 te garantizo que no hay casi nadie.

    La verdad es que la sesión comenzó mal por lo que comentas, ya que cuando la película empezó, había un grupito dedicado a hacer demasiado ruido (creoq ue venían de hacer la compra!!!).

    Sobre Matrix, tengo entendido lo mismo que tu. Y claro, la buena es la primera con bastante diferencia además.

    Y ya para terminar, de la saga Terminator, tambien soy de los que se quedan con la primera y original. La segunda está bastante lograda, pero me quedo con la orignal. Por ceirto, sigo pensando que la tercera parte no existió...

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja... está bien, no hubo tercera parte (donde fueres, haz lo que vieres...)

    Esto es como el eterno debate que tengo con mi hermano sobre Star Wars, su preferida es la tercera con el ataque final y la reconciliación padre-hijo y mi preferida la segunda, con todo el adiestramento Jedy y el descubrimiento al final que Leia tiene algún poder más que el que le da ser princesa.

    Sobre gustos...

    Espero poder sacar algo bueno de ésta y de la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Magda, que no parezca que coarto tus opiniones...jajaja.

    Y ya que entramos en Star Wars, estamos abriendo muchos frentes XD, tambien prefiero El Imperio Contraataca, pero el duelo final del Retorno del Jedi no tiene precio, además de alguna otra escena fantástica (pero es que los ewoks...)

    F&H

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, aunque es abrir otro frente: he repasado todo lo entrado por "cine" pero no he visto que comentaras "Ultimatum a la Tierra", la nueva versión. Para mi la antigua es genial...

    Si crees que este comentario no debe ir aquí bórralo sin problema.

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo que comentás escuche de la crítica especializada. un saludo tía Elsa.

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez y perdonar por el abandono, pero he estado de viaje.

    @Magda: La nueva versión de Ultimatum a la Tierra la vi hace algunos meses, pero no escribí nada sobre ella.
    La antigua la ví hace muchos años. Una de las cosas que tengo pendiente es ver películas antiguas de este estilo. Si tienes sugerencias por donde empezar, ya sabes...

    @tia elsa: Lo primero, bienvenida a este blog. Lo segundo, para nada soy crítico de cine y no tengo los conocimientos necesarios para serlo, al menos para hacerlo de forma técnica. Únicamente doy mi opinión sobre lo que he visto (sin querer hacerlo en profundidad para no estropear nada a todos aquellos que vayan a ver la película), si además coincide con críticos especializados...eso es una sorpresa jajaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar