lunes, 1 de junio de 2009

Primer episodio de "Caprica", la precuela de Battlestar Galactica

Ya he podido disfrutar del primer capítulo de la nueva serie Caprica, que se desarrolla en el universo de Battlestar Galactica, aunque temporalmente situada varias décadas antes de los acontecimientos que pudimos disfrutar con la ya famosa serie.

Sobre el final de Battlestar Galactica he leido varias críticas y reseñas, pero desde mi punto de vista es una serie muy bien resuelta, a pesar de que en mi opinión, y haciendo un poco de spoiler, la épica batalla final en el espacio podría haber estado más lograda (sobre todo el asalto a la nave cylon). Por lo demás, un final muy logrado (y no comento nada más para no estropearos el final de la serie a todos aquellos que no la hayais visto).

Centrándome un poco más en el primer episodio (episodio doble por cierto), podremos asistir a la creación del primer Cylon, que además es bastante "especial" (aquí los guionistas han tomado prestadas ideas científico-filosóficas, que ya os sonarán a aquellos que seais seguidores de la ci-fi). Además, vuelven a centrarse en la temática religiosa (y que creo que en Battlestar Galactica utilizaron en exceso), en el politeismo y el monoteismo. Lo curioso es que se deja entrever ya desde el inicio de esta serie (siempre y cuando no sea modificado en el desarrollo argumental de futuros capítulos) el porqué los cylons creen en su Dios único.

Pero además en este primer episodio, hay cabida para muchas más cosas y temáticas: maniobras políticas, fanatismo, "bajos fondos"...etc.

En definitiva, y como recomendación, habrá que estar atentos a esta nueva serie y comprobar su desarrollo ya que en principio la elección de actores parece bastante buena. Además, el compositor de la banda sonora es el mismo que en Battlestar: Bear McCreary.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario