miércoles, 10 de abril de 2013

La Ciencia Ficción sigue asaltando los Cines: Elysium, Riddick, The Colony, World War Z y Robocop

Está bastante claro que la ciencia ficción está muy de moda, y solo hace falta comprobar los futuros estrenos de cine de este año para confirmarlo.

Si hace unos cuantos días, en esta entrada, os mostraba algunas de las películas de este género que están por llegar, hoy voy a continuar con algunas muestras más para disfrute de los amantes de este género.


El primero de ellos es Elysium, una película protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster y dirigida por Neil Blomkamp, aquel director que nos sorprendió a todos con una película con presupuesto limitado y titulada Distrito 9.

Aquí tenéis el trailer en castellano para que os hagáis una idea del argumento de la película que, personalmente, me ha hecho recordar a Alita (GUNNM), un manga creado por Yukito Kishiro en los años noventa (y que aún conservo algunas de sus partes completas).


Elysium será una cita casi obligada, tanto por la temática como por los actores protagonistas.

El siguiente trailer que os dejo es el de la esperada tercera entrega de la saga de Riddick. Después de Pitch Black y Las Crónicas de Riddick, Vin Diesel regresa ahora con Riddick, para uso y disfrute de los seguidores de esta saga:


El siguiente trailer es de la película The Colony, con Laurence Fishburne, y que nos trasladará a una Tierra asolada por una Era Glacial donde un grupo de humanos, que viven bajo tierra, deberán luchar para sobrevivir:


Otro gran estreno será World War Z con Brad Pitt, que si bien lleva el mismo título que una particular y exitosa nóvela de temática Zombi, tengo entendido que la película se alejará bastante de ella:


Para finalizar, y aunque sea un futuro estreno para el año 2014 (si la maldita crisis no ha acabado con todos nosotros para entonces) os dejo un par de vídeos con la información de un nuevo remake que nos retrotraerá a finales de la década de los ochenta con tan solo leer su título: Robocop, un clásico de la ciencia ficción que en su momento dirigió Paul Verhoeven y protagonizó Peter Weller, y que en esta nueva versión contará con la dirección de Jose Padilha y Joel Kinnaman en el papel protagonista, respaldado por actores tan reconocidos como Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Michael Keaton.

Aquí tenéis Remaking Robocop (parte 1 y 2)



Lo dicho, la ciencia ficción está de moda y parece ser que seguirá de este modo durante algunos años más.

F&H

3 comentarios:

  1. La de Robocop tiene una pinta de truño que no puede con ello, como casi todos los remakes por otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...no voy a discutir eso y menos sin verla, pero si que creo, al igual que tú, que los remakes son generalmente mejores en los efectos especiales (estaría bueno lo contrario) y guiones que no superan en absoluto los originales.

      F&H

      Eliminar
  2. Mira Elysium y World War Z me han llamado la atención (aunque no creo que vaya al cine para verlas, quizás en DVD).

    ResponderEliminar